INTERNACIONAL

Suiza, pendiente de Shaqiri

Vladimir Petkovic, seleccionador de Suiza, aseguró en la víspera del partido ante España, que está pendiente "de que las autoridades" comuniquen si Xherdan Shaqiri puede jugar el partido.

Vladimir Petkovic.
SALVATORE DI NOLFI EFE

Vladimir Petkovic, seleccionador de Suiza, aseguró en la víspera del partido ante España de la Liga de Naciones, que está pendiente "de que las autoridades" comuniquen si Xherdan Shaqiri puede jugar el partido tras su reciente positivo en coronavirus. "Estamos pendientes de que las autoridades españolas nos digan si puede jugar Shaqiri", admitió en rueda de prensa Petkovic tras el resultado de falso positivo del último test al que se sometió el jugador y esperando a la decisión del Comité de Salud de UEFA. El seleccionador de Suiza dedicó elogios a la selección española y espera un encuentro muy complicado tras ver como Luis Enrique Martínez reservaba jugadores en el amistoso ante Portugal.

"España es la favorita, todos los sabemos. Nos enfrentamos a un rival muy fuerte que reservó jugadores en Portugal y va a llegar con energía al partido. Luis Enrique tiene muchos futbolistas buenos para elegir, nosotros debemos centrarnos en explotar nuestras cualidades", manifestó. Para Petkovic la selección española está sabiendo mezclar "gente joven" con jugadores de "mucha experiencia" que lo ganaron todo en el pasado. "Ahora tienen una circulación de balón mucho más rápida", resaltó, aunque ve a sus jugadores preparados para plantar cara. "Tenemos buen nivel para competir y donde debemos mejorar es a la hora de sacar mejor provecho a nuestras oportunidades de gol siendo firmes en defensa".

Xhaka: "España tiene una calidad increíble"

Granit Xhaka, capitán de Suiza, elogió a la selección española antes del enfrentamiento de este sábado en el estadio Alfredo di Stéfano y a su compañero en el Arsenal Dani Ceballos, de quien afirmó que posee "grandes cualidades". "Conozco muy bien a Dani. Llevamos jugando en el Arsenal más de un año juntos y es un jugador que tiene grandes cualidades, que se ha desarrollado mucho en el fútbol inglés y va a seguir haciéndolo", manifestó en rueda de prensa.

Xhaka espera un duelo complicado ante España, de la que elogió sus cualidades y, como capitán, pidió a sus compañeros que se centren en ellos mismos para intentar sacar algo positivo de Madrid. "Sabemos que España tiene una calidad increíble, pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos y hacer nuestro juego. Puedes ser castigado de forma muy rápida ante un rival así, por lo que debes de tener cuidado, pero estoy seguro de que podemos obtener un resultado positivo", afirmó.

Con 28 años, Xhaka es uno de los jugadores con mayor experiencia de una Suiza en proceso de cambio. "El equipo es bastante joven y necesita a alguien con experiencia que pueda dar consejos", admitió. Suiza terminó de preparar el duelo de la tercera jornada de la Liga de Naciones ante España con una sesión vespertina en la Ciudad Real Madrid, en las instalaciones del estadio Alfredo di Stéfano.