ALMERÍA

El Almería presenta su nueva casa

El jeque reformará el Estadio de los Juegos Mediterráneos en dos fases. La primera se hará en cuatro meses y después se eliminarán las pistas de atletismo.

CARLOS BARBA

El Almería ha presentado esta noche su proyecto de remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lo ha hecho en el propio campo en un acto corto, pero espectacular, con juego de luces y sonido incluido, emitido en directo por su canal de Youtube. La reforma se divide en dos fases. La primera se llevará a cabo en tres o cuatro meses, teniendo un coste de cinco millones de euros, mientras que el foco principal de la segunda está en la ampliación del aforo (actualmente es de 15.000 espectadores), suprimiéndose en consecuencia las actuales pistas de atletismo.

En el impresionante espectáculo se pudo comprobar cómo irá tanto la cubierta como los focos, que se mantendrán en su diseño, cambiarán a color rojo. Además, en la primera fase también se cambiarán las dependencias interiores. En éstas, lujosas, habrá mucha decoración de Rozam, el león mascota que impuso Al-Sheikh tras su llegada. Así, se cambiarán los vestuarios, las oficinas, incluso las taquillas. Las últimas estarán en el exterior del Mediterráneo en un compartimento aparte, al igual que la tienda.

En la segunda fase se bajará la hierba, ampliando el número de localidades, aunque el club rojiblanco no ha detallado cómo de grande será el nuevo aforo. Sí se ha podido ver en el vídeo que la ampliación provocará la supresión de las pistas de atletismo. Todo ello presentado en un escenario en el propio recinto, con las autoridades municipales, así como anteriores propietarios de la UDA, caso de Alfonso García y Guillermo Blanes.

"Damos un paso más hacia adelante en la apuesta por el club", explicó en castellano el director general del Almería, Mohamed El Assy, acompañado del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco. "Supone una gran noticia para la provincia. Un estadio es un contenedor de emociones. Aquí hemos llorado y saltado de alegría, enfadado también. Si a la Unión Deportiva Almería le va bien, a Almería le va bien", explicó el regidor.

El consistorio ya ha dado el visto bueno y la pertinente licencia administrativa para que puedan acometerse las obras, adjudicadas por la entidad a las empresas AJCC Construcciones y Crealia. La actual propiedad rojiblanca dividió su proyecto en tres pilares. En el deportivo el cuadro almeriense busca el ascenso; en el social va de matrícula de honor, donaciones por el coronavirus incluidas; mientras que en cuanto a infraestructuras Al-Sheikh busca construir el majestuoso estadio y la Ciudad Deportiva, el viejo deseo de la afición...

Lo más visto

Más noticias