NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Gomes: "No puede ser una excusa que el rival se mete atrás"

El entrenador de la UDA afirma que "es muy fácil enamorarse de este proyecto" y halaga a Samu. "Es un loco de los buenos. Vive y sufre por cada balón. Es obsesivo", dice del mediocentro

Actualizado a
José Gomes.
Carlos Barba

Hoy es un día histórico para la UD Almería con la presentación por todo lo alto de la remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que pasará presumiblemente a ser una instalación de referencia a nivel continental. El técnico del equipo almeriense reconoce en la previa del encuentro en Logroño (sábado, 16:00 horas) que a la plantilla le motiva el futuro. "Hay un cambio muy bonito y para nosotros es un orgullo estar y formar parte de este cambio. No solamente vengo para el Almería de hoy. Yo sé lo que es el proyecto y es muy fácil enamorarse de este proyecto", apunta José Gomes.

El luso habla del duelo ante el Logroñés y no quiere abrir el cajón de las excusas en caso de que los locales planteen un encuentro encerrados en su mitad de campo. "No puede ser una excusa para un equipo que lucha para ascender que el rival se mete atrás. Por dinámica o por talento, no podemos estar pendiente de un jugador. Debemos buscar colectivamente los espacios para lograr las victorias", explica Gomes, quien cree tener las soluciones para ello. "Estamos en el camino de ser ese equipo que, aunque el contrario se encierre, estemos preparados para hacer daño", comenta al respecto.

En su primera comparecencia (virtual) tras el cierre del mercado, hace valoración del mismo. "Estoy muy contento con la plantilla. Tenemos varias opciones de calidad para todas las posiciones. En otras condiciones serían muchos jugadores. Ahora estamos protegidos para cualquier circunstancia", destaca, explicando el porqué del plantel largo a pesar de que le gustan más cortos. "Si alguien entrena al 100% y no le llega para jugar, es normal que deje de poner su máxima energía. Antes que eso, yo tengo que saber manejarlo para poder evitarlo. Si tuviésemos una plantilla tan larga y por el virus nos quedamos una jornada con menos jugadores, seguro que nos dirían que tendríamos que haber tenido la plantilla que tenemos ahora", dice.

Por último, halaga a Samu Costa, una de las revelaciones del inicio liguero. "Sabía lo que podía dar a sus 19 años desde el primer momento. Es un loco de los buenos. Sólo quiere trabajar y piensa en fútbol. Ha entrado bien y la plantilla acepta y lo ayuda en su locura. El chaval quiere darlo todo. Vive y sufre por cada balón. Es obsesivo", dice un Gomes que afirma quienes tienen ficha del filial tendrán minutos con el mismo.