NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Samu Costa o la experiencia de la juventud

El mediocentro portugués, uno de los nombres propios del inicio de curso almeriense, ha mostrado hechuras de veterano a pesar de tener solo 19 años.

Actualizado a
Samu Costa o la experiencia de la juventud
CARLOS BARBA

Con una plantilla tan larga, el protagonismo de las 18 caras nuevas del Almería será escaso en algunos futbolistas. Quien se ha adaptado rápidamente a la disciplina almeriense es Samuel Costa (1999, Aveiro, Portugal). El luso ha formado en los dos encuentros rojiblancos pareja de mediocentros con De la Hoz, aunque los casi ocho años que se llevan ambos no lo parecen viéndolos actuar y no precisamente porque el cántabro tenga un mal rendimiento.

Sin embargo, al futbolista propiedad del Sporting de Braga (el Almería tiene una opción de compra a final de temporada) ha mostrado hechuras de veterano tanto en los amistosos como en el encuentro en el Anxo Carro y en la derrota ante el Sporting tanto a la hora de multiplicarse sin balón, ya sea cerca de los dos mediocentros o saltando a presionar en los últimos minutos, como a la hora de circular el balón en fase ofensiva.

"Vine al Almería para poder dar un salto al fútbol mundial, que es mi sueño", confiesa Samu en la primera ocasión en la que habla desde que es futbolista indálico, reconociendo que se encuentra como en casa. "Me siento adaptado. Quiero ganarme un espacio y jugar al mejor nivel", comenta a la vez que opina que en el trabajo radica todo, aprendizaje que le enseñó su padre cuando comenzó su andadura en las bases del Beira-Mar. Posteriormente vistió las camisetas del Gafanha y Palmeiras de Braga, mientras con 16 años lo reclutó el Sporting de Braga.

"Estoy esperando un año de conquistas y estoy al cien por cien para ayudar a mi equipo y a mis compañeros. Soy un jugador trabajador. También me gusta tocar la pelota", continúa el centrocampista, que quiere revancha el sábado (16:00 horas) en Las Gaunas. "El del domingo fue un resultado injusto. A mí no me gusta perder ni en los entrenamientos, pero ahora hay que trabajar para ganar al Logroñés. Ellos se van a quedar atrás. Debemos tener paciencia y jugar al fútbol para romper la línea defensiva y poder generar ocasiones", finaliza el portugués, que apenas tenía siete años cuando Torres picó el balón ante Jens Lehmann...