"Estoy feliz: el club hizo un gran esfuerzo por tener esta plantilla"
Vicente Moreno se siente satisfecho con esta plantilla pero tiene clara la receta ante los elogios incluso de los rivales: "Trabajar y dar rendimiento".
Hasta el momento, el Espanyol acelera en LaLiga SmartBank, asentado ya en zona de ascenso, invicto y sin haber recibido un gol. Vicente Moreno, después del cierre del mercado, comentó que "la valoración es positiva. El club en todo momento trabajó mucho e hizo un esfuerzo tremendo por hacer el mejor equipo. No podemos quejarnos. Felicito a Rufete y a su equipo". Y espera que los se quedan, a los que "no vi nerviosos", sigan comprometidos como hasta ahora: "Hasta Marc Roca quiso jugar y ayudar hasta el final".
A nadie se le escapa que la plantilla del Espanyol es la mejor de la categoría. Incluso los rivales, como ya hizo Mallorca y Sabadell, comentaron públicamente la entidad del equipo perico. El técnico blanquiazul lanza el balón al suelo: "No me preocupan demasiado esas opiniones. Los entrenadores deberían tener memoria, porque todos estuvimos previsiblemente en clubes con unos resultados y luego fueron otros. Sé dónde estoy, lo grande que es este club y no podemos hacer más: trabajar y dar rendimiento".
Y ese rendimiento debe seguir este sábado ante el Alcorcón. Moreno quita importancia a las bajas de Puado, Pedrosa y Keidi Bare con las selecciones, y el del jugador positivo por COVID-19. "No debe afectar, hay que llevarlo con natualidad. Cuando falta un jugador habrá oportunidades para otros", dijo y aventuró que Vadillo "llega en forma y veremos si participa".
Sin dar pistas, Moreno elogió al Alcorcón: "Fue el mejor equipo fuera de casa el curso pasado. Eso es muy difícil de lograr, y más en Segunda. Tiene facilidad por sus características y seguirá en esa tónica. Tengo admiración por su entrenador, hizo el curso conmigo. Nos lo pondrán muy difícil. Concede poco, da pocas opciones... Hay que estar finos, pero es lo mismo que todas las semanas. Hay que estar bien para ganar".
También quiso comentar Moreno la polémica generada en Sabadell después del partido, cuando dijo que jugar ante el Espanyol "es un escaparate para los jugadores rivales". El técnico, con naturalidad y sentido común, se expresó así: "Me sabe mal esa situación. Puede haber una palabra que se pueda malintrepetar. Se puede dar porque haya una mala intención o porque yo no haya estado fino expresándome. Pido perdón si alguien lo entendió mal. Si alguien valora al club y a los jugadores he sido yo. Me siento identificado, conozco a varios jugadores del Sabadell. Y ya dije que me alegraba de todo lo que consiguieran. De hecho hablé con uno de sus capitanes y el técnico para aclarlo".