Las PCR ratifican solo un positivo en COVID-19 en el Espanyol
Los tests descartan uno de los positivos en antígenos del miércoles, por lo que el equipo no alterará la rutina de entrenamientos ni su partido ante el Alcorcón.
El Espanyol ha hecho oficial esta mañana de jueves los resultados de los tests PCR a los que se sometió el miércoles la plantilla y el cuerpo técnico después de que dos integrantes (un futbolista y un miembro del staff) dieran positivo en el test de antígenos. Finalmente, el club ratifica solamente un positivo, quien ya está aislado en su domicilio y se muestra asintomático. El primer equipo no altera su plan de entrenamiento y preparación del partido ante el Alcorcón. De hecho, esta misma mañana ya se entrenará en Sant Adrià.
Se disparó este miércoles la alarma de la Ciudad Deportiva Dani Jarque en uno más de los innumerables controles protocolarios sobre la COVID-19 a los que se somete, como el resto de clubes de LaLiga, la plantilla del Espanyol. Dos miembros del conjunto perico, concretamente un futbolista y un miembro del cuerpo técnico, dieron positivo por la mañana en el test de antígenos.
Fue a primera hora del miércoles, como viene siendo costumbre algunas veces por semana desde que se reanudaron los entrenamientos, cuando todos los componentes del primer equipo del Espanyol pasaron sendos tests de antígenos autorizados por LaLiga. Los dos positivos se conocieron a los pocos minutos, y como manda el protocolo a tiempo suficiente (quedaba más de media hora) para que no participaran del entrenamiento. No en vano, se les envió a sus domicilios, donde fueron aislados. Rápidamente reaccionó el club, que poco después del mediodía sometió de nuevo a todos los jugadores, técnicos y staff (también por supuesto los dos positivos) a una prueba PCR para tratar de verificar los primeros resultados. Ese fue el auténtico veredicto.
Lo que precipitó los acontecimientos, y que estos positivos cautelares salieran a la luz, es que tuvo el club perico que suspender por precaución sanitaria la presentación de su último fichaje, Álvaro Vadillo, prevista para este miércoles a las 13:00 horas, así como la valoración del mercado que debía correr a cargo del director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, y de José María Durán, el director general. Este último acto discurrirá finalmente este jueves al mediodía.