FC CARTAGENA

Exceso de piezas en la sala de máquinas

Borja Jiménez tiene a ocho futbolistas para el doble pivote tras cuatro incorporaciones y la continuidad de Cordero y Verza.

Pascu MendezDIARIO AS

Durante los tres primeros encuentros de competición, Borja Jiménez formó con tres jugadores en el centro del campo: un doble pivote y otro más adelantado haciendo de enlace con el delantero. Pero después de un empate y dos derrotas, el técnico abulense apostó por el 4-4-2, eliminando la figura del ‘enganche’ que había ocupado Carrasquilla. El panameño retrasó su posición para dejar su espacio a Elady, que terminó siendo decisivo con uno de los goles.

Si Jiménez mantiene el esquema de juego con el que logró el primer triunfo del curso, el cuadro albinegro tendrá un exceso de jugadores en la sala de máquinas. Para dos puestos habrá que elegir cada semana entre ocho futbolistas: Clavería, Carrasquilla, José Ángel, Aguza, Sergio Lozano, Cordero, Verza y Kleandro. Para aliviar la situación podría volver a utilizar el trivote, como ya ocurrió el curso pasado con éxito.

Está claro que la idea de la comisión deportiva era contar con menos jugadores para el centro del campo, pero la dificultad de este mercado no lo ha hecho posible. Se firmó a Clavería, Sergio Lozano, Aguza y a Kleandro (con ficha del filial) pero no se dio salida a Cordero y Verza, a lo que hay que unir que José Ángel terminó convenciendo al cuerpo técnico (al inicio estaba descartado) y Carrasquilla era un fijo. Lo positivo, que Borja Jiménez tendrá diferentes alternativas pero en el lado opuesto está que no se pudieron acometer otros fichajes en otras demarcaciones. Para esto habrá que esperar al mercado de invierno.

Lo más visto

Más noticias