NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol descubre el ataque del Virus FIFA en Segunda

Vicente Moreno no podrá contar con Pedrosa, Puado ni con el debutante Keidi Bare en el compromiso de este sábado frente al Alcorcón.

Actualizado a
04/10/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CE Sabadell - RCD Espanyol
 Javi Puado (9) RCD Espanyol
 Angel Martinez (6) CE Sabadell
 Pedrosa (3) RCD Espanyol
Gorka LeizaDiario AS

Disfrutan los equipos de Primera este próximo fin de semana de un parón para que sus jugadores puedan ir con sus respectivas selecciones, una dinámica de la que el Espanyol estaba más que acostumbrado a participar. Pero esta temporada les toca a los pericos jugar en Segunda, donde la competición no se detiene, y en esta convocatoria internacional sufrirán por primera vez los efectos del Virus FIFA.

Tres son los jugadores del Espanyol que al encontrarse con sus combinados estatales no podrán estar a disposición de Vicente Moreno para la visita del Alcorcón al RCDE Stadium de este sábado a las 16:00 horas. Dos de ellos, Adrià Pedrosa y Javi Puado, fueron titulares en la pasada jornada contra el Sabadell, mientras que el tercero en discordia, Keidi Bare, precisamente viene de debutar y de haber disputado sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul en la Nova Creu Alta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tanto Pedrosa como Puado se concentraron el lunes en Torrelodones con la Selección española Sub-21, aunque este mismo jueves jugarán en una latitud muy diferente, Tórshavn, ante las Islas Feroe. El próximo miércoles día 13 harán lo propio precisamente en Alcorcón y ante Kazajistán. Se trata de dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa de la categoría, que se disputará en dos fases el próximo año.

En cuanto a Keidi Bare, este miércoles inicialmente iba a participar de un amistoso entre Armenia y Albania, pero la escalada de violencia estos últimos días en la pugna por el control de la región de Nagorno-Karabaj aconsejó razonablemente suspender el partido. Sí se medirá el mediocampista albanés con Kazajistán el domingo en Almaty y viajará de nuevo el miércoles próximo a Vilnius para enfrentarse a Lituania.

"Si juegas en Segunda, la realidad es que tienes el problema, porque no puedes disponer de tu jugador. Esto está así de siempre, así que lo aceptamos y no nos quejamos", manifestó al respecto de estas ausencias Vicente Moreno la pasada semana. Y culminó: "Preferiríamos tenerlos, pero para cualquier jugador es una satisfacción y un valor añadido ir con la selección, también a nivel de club".