NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dos positivos en COVID-19 en la plantilla del Espanyol

El diagnóstico se conoció en el test de antígenos al que la plantilla fue sometida este miércoles a primera hora. Al mediodía se les sometió a PCR para contrastar.

01/10/20 RCD ESPANYOL
 
 FOTO CARLOS MIRA
Carlos MiraRCDE

Para las 13:00 horas de este miércoles estaba programada desde el día anterior la presentación de Álvaro Vadillo como nuevo jugador del Espanyol, que iba a discurrir de manera telemática por restricciones sanitarias y que iba a ir secundada por una valoración de mercado por parte del director deportivo perico, Francisco Joaquín Pérez Rufete, y del director general, José María Durán. Sin embargo, el club –que primero informaba de un pequeño retraso, habitual en estos casos– anunciaba a solo siete minutos de la hora prevista que el acto quedaba suspendido, con la promesa de dar explicaciones en breve.

El motivo de la suspensión no es otro, como se oficializó minutos después, que el positivo de dos miembros de la plantilla del Espanyol en el test de antígenos al que se sometió a la plantilla este miércoles a primera hora de la mañana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Inmediatamente se procedió a aislar a ambos en sus respectivos domicilios, y spbre la hora del almuerzo se les realizó nuevos test, en este caso PCR, para confirmar o conocer con mayor exactitud los resultados, que el club espera conocer este mismo miércoles por la noche. Los afectados no llegaron a entrenarse pero sí pasarán este nuevo control igual que lo hará el resto del equipo y del cuerpo técnico.

No es la primera vez que se ve directamente afectada la plantilla del Espanyol por esta terrible pandemia, puesto que tras la suspensión de la pasada Liga, en el mes de marzo, se produjeron hasta diez positivos entre jugadores y miembros del staff técnico, entre ellos Wu Lei, Matías Vargas o Leandro Cabrera, quienes se tuvieron que recuperar durante el confinamiento que se derivó del estado de alarma.