SABADELL - ESPANYOL

Vicente Moreno: “Estoy tranquilo, confío plenamente en el club”

El entrenador del Espanyol habla sin tapujos de la más que probable salida de Marc Roca y del encuentro ante el Sabadell, que “juega muy bien al fútbol”.

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol
Carlos Mira RCDE

Mercado: “Ya queda menos, ya se divisa el final y que todos podamos centrarnos en lo que estamos. Estamos a la expectativa, por mucho que queramos no depende exclusivamente de nosotros, de lo que queramos. Lo miraremos de reojo y a ver qué pasa”.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Sporting 9 3 0 0
2Espanyol 7 2 1 0
3Fuenlabrada 7 2 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sabadell - Espanyol D-04/10 16:00
Espanyol - Alcorcón S-10/10 16:00
Rayo - Espanyol D-18/10 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de octubre de 2020

Tranquilidad ante las ventas: “Estamos en contacto permanente desde el primer día con la dirección deportiva, viendo un poco qué va pasando. Estoy tranquilo, tengo plena confianza en el club. Veo que están trabajando y mucho, pendientes de lo que depara el mercado e intentando anticipar qué circunstancias se van a dar. Van a hacer el mejor equipo posible dentro de lo que podamos”.

Marc Roca: “Lo veo tranquilo dentro de lo que cabe. Ayer no se entrenó pero hoy sí lo hizo al cien por cien, en compañía del grupo. Todo lo que puedo decir de Marc es positivo. La realidad es que a nivel de mercado es muy apetecible para muchos equipos, porque tiene muchísimo nivel. Desde el primer día veo en él una predisposición total de trabajo, de estar, de sumar. No sé lo que sucederá. Ahora lo he conocido a nivel humano y ojalá pudiera tener siempre jugadores de ese nivel futbolístico y personal que tiene Marc”.

Campuzano: “No acostumbro a hablar de este tipo de situaciones. Intento dar mi opinión al club y al jugador. Igual que otros compañeros puede ser que estén o no, si él está a partir del lunes, perfecto. Y si no, tendrá que buscar acomodo. Vamos a esperar al lunes, pero está entrenándose al cien por cien, intentando ayudar, y ahí está nuestra elección para poder jugar. Ahora no ha participado, pero veremos a partir del lunes qué pasa”.

¿Firmaría quedarse como está la plantilla? “La obligación y la ilusión de cualquier entrenador, independientemente de de que esté muy satisfecho con el equipo que tenemos hoy, es mejorar. Si me das a elegir, intentaría mejorar lo que hay. Estoy tranquilo pero el club está trabajando en mantener o mejorar, aunque también existe la opción de empeorar, pero no creo en ella”.

¿Jugaría Marc Roca si el domingo aún no se ha ido? “Anticipar hoy qué va a suceder mañana es complicado. Vamos a ver mañana, y a partir de ahí valoraremos. Hoy ha hecho el entrenamiento al cien por cien, mañana entiendo que también. Y a partir de ahí tomaremos decisiones, no creo que nos debamos pillar los dedos”.

Pedrosa y Puado, bajas ante el Alcorcón por ir con la Sub-21: “Si juegas en Segunda, la realidad es que tienes el problema, porque no puedes disponer de tu jugador. Esto está así de siempre, así que lo aceptamos y no nos quejamos. Teníamos cuatro en la pre-lista de la Sub-21 y Keidi también estaría en esa situación. Preferiríamos tenerlos, pero para cualquier jugador es una satisfacción y un valor añadido ir con la selección, también a nivel de club”.

Sabadell: “Todos nos alegramos cuando clubes históricos que han pasado por dificultades, como el Sabadell, tienen la capacidad de reinventarse y de volver al fútbol profesional. En los últimos años incluso han podido bajar a Tercera pero la última temporada hicieron un gran trabajo con premio. Ha sido de forma merecida, con un gran playoff y jugando muy bien a fútbol. Y así han comenzado, aunque no hayan comenzado con los resultados que buscaban. Va a ser difícil para nosotros”.

Derbi catalán: “Espero la motivación del rival por muchas cosas. Quizá no existe esa rivalidad pero sí existen ganas de jugar. Nos encontramos dos equipos que estamos en Segunda, ambos por méritos propios, cuando hace un año estábamos muy lejos. Eso hará que tengan una motivación extra, igual que la mayoría de equipos que juegan contra nosotros. Eso no condiciona pero dificulta más el partido. También está Ángel, que estuvo aquí, o juegan su primer partido en casa… Hay muchos condicionantes. Debemos hacer frente a esa motivación”.

Qué partido espera: “Cada uno ha sido totalmente diferente del anterior, y de este no espero menos. Son rivales distintos, con características muy diferentes, y por eso cada partido requiere una forma de jugar y te encuentras una oposición, una forma de jugar y una motivación diferente. El Sabadell juega muy bien a fútbol, es capaz de quitarte el balón, de tenerlo, de incomodarte. Va a ser tan difícil o más que los anteriores”.

Obligación de ganar siempre: “Debemos tener claro que no es lo mismo enfrentarte a un equipo que junta mucho las líneas, que se dedica a que no puedas encontrar tu juego, que hacerlo con uno que quiera hacerlo. Nosotros intentamos exponer y proponer, que en fútbol es lo complicado. Un día estaremos más finos y marcaremos pronto… Nuestra obligación de ganar, de jugar bien, de arrollar, muchas veces es una dificultad más para nuestros jugadores. Tenemos mucho que mejorar, que buscar la excelencia”.

Alineación con respecto a Oviedo: “¿Si quedé satisfecho? Firmo que todos los partidos sean clavados, especialmente en el resultado final. A partir de ahí, claro que hay cosas que mejorar, pero ante el Oviedo, contra el Mallorca o el día del Albacete. Siempre es mejor crecer a partir de un buen resultado. Siempre que tienes un resultado positivo, ayuda aunque no garantiza que vayas a optar por el mismo once. Posiblemente haya algún cambio… O a lo mejor no”.