NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Valencia no negocia por Kondogbia

El presidente del club, Anil Murthy, se lo ha comunicado en persona al jugador antes del entrenamiento de hoy y se remite a su cláusula: 30 millones.

Actualizado a
Geoffrey Kondogbia, en el entrenamiento de esta mañana. Al fondo, Anil Murthy.
Alberto Iranzo

El Atlético deberá buscar en otra parte al sustituto de Thomas Partey. El elegido era Geoffrey Kondogbia, ya que, por sus características era el jugador más parecido al ghanés. Además, se estimaba que el futbolista podría salir del Valencia por una cantidad asequible. El jugador, además, estaba al tanto de la operación y estaba dispuesto a fichar por el cuadro rojoblanco.

Sin embargo, esta vez Peter Lim no quiere vender. El presidente del Valencia, Anil Murthy, se ha personado esta mañana en el entrenamiento del equipo ché en Paterna y le ha comunicado en persona al centrocampista que el club no va a negociar su salida. El máximo mandatario se remite a la cláusula de rescisión que era de 80 millones de euros pero recientemente bajó a los 30 millones tras aceptar el jugador una bajada de salario. No obstante, desde el club de Mestalla insisten en que nadie del Atlético se ha puesto en contacto con ellos.

Ahora falta por saber la reacción del futbolista, que estaba dispuesto a cambiar de aires. El centroafricano está a gusto en Valencia y es de suponer que no se situará en una posición de fuerza o presión hacia el club. No obstante, la posición de Lim podría variar en el momento que el Atlético presente una oferta, bien en este mes que tiene de carencia o bien en enero. Para entonces, quizás el Atlético ya se haya reforzado con un jugador para el centro del campo.