Herrera se hace fuerte
Herrera sigue en el Atlético. El mexicano no tuvo un rol importante la pasada temporada, pese a jugar 30 encuentros. En su segundo año debe convencer a Simeone y ganarse un puesto.
Héctor Herrera estuvo cerca de marcharse en este pasado mercado veraniego. El mexicano estuvo en la rampa de salida, pero finalmente no se fue. Las ofertas que hubo por el centrocampista no fueron las que el Atlético pretendía y se quedó a las órdenes de Simeone, quien tiene el trabajo de sacar el máximo posible de un futbolista que llegó la pasada temporada con el rol de jugador importante. No lo logró y en su segundo ejercicio su gran objetivo es hacerse hueco en el equipo. No lo tendrá fácil. Torreira, Koke y Saúl están para jugar en el centro del campo. Pero Herrera se hace fuerte en el Atlético.
El mexicano llegó del Oporto como un fichaje de garantías, pues había sido un jugador con un rol destacado en el club portugués. Pero apenas ha podido disfrutar de alguna alegría en el Atlético. Para recordar fue su gol a la Juventus en Champions, pero luego no ha tenido una gran continuidad en el juego. Y cuando Simeone le dio la oportunidad tampoco estuvo especialmente fino. Entró y salió del equipo, pero nunca dio la impresión de hacerse con el puesto.
Con 30 años y con contrato hasta 2022 tiene que dar un paso al frente y convertirse en uno de los futbolistas sobre los que pilote el juego del equipo. La pasada temporada jugó un total de 30 partidos (21 de LaLiga, uno de Copa del Rey, seis de Champions y dos de Supercopa de España). Marcó un tanto, el mencionado de Liga de Campeones.
La salida de Thomas deja un hueco que entre los demás compañeros tienen que cubrir. Herrera tiene experiencia y ya sabe lo que es el Atlético y LaLiga. El futbolista, ante la opción de marcharse, siempre dijo que estaba contento en Madrid y que su ilusión era triunfar aquí. Todavía no es tarde. Aún está a tiempo de demostrar los motivos por lo que el Atlético le fichó.