ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa: felices 32 años

Diego Costa cumple 32 años y tiene motivos para estar contento. Sigue en el equipo rojiblanco y podrá cumplir el año de contrato. Ha sido un histórico y busca sumar algún título más.

Madrid
Diego Costa: felices 32 años.
AFP7 vía Europa Press

Diego Costa cumple 32 años y lo hace feliz. El delantero hispano-brasileño sigue en el Atlético y podrá cumplir el año de contrato que le queda con la entidad del Wanda Metropolitano. Costa había sido noticia en estas últimas semanas por la opción de marcharse del Atlético y poner punto y final a su aventura de rojiblanco. Costa sigue y ahora tiene por delante una sana competencia con Luis Suárez, en teoría el delantero titular de Simeone para esta temporada. Pero él nunca se ha rendido y su intención es la de cuajar una buena temporada. Al final del ejercicio se irá libre.

Simeone ya ha comentado que Costa puede jugar junto a Luis Suárez. Durante algunos partidos o en algunas fases de los mismos se les podrá ver juntos. En otros jugará uno de los dos junto a João Félix, quien ha comenzado a un buen nivel la temporada. Costa lleva un gol en este ejercicio, el que marcó ante el Granada en la primera jornada del campeonato.

Diego Costa lleva 212 partidos oficiales con la camiseta del Atlético y ha marcado 82 goles. Después de varias cesiones (Braga, Celta, Albacete, Valladolid), en la temporada 2010-11 comenzó su andadura en la entidad madrileña. La segunda parte de esa campaña fue cedido al Rayo Vallecano. En la 2012-13 explotó y en la 13-14 fue parte muy importante en la consecución del título liguero. Posteriormente se marchó al Chelsea, donde estuvo tres temporadas y regresó al Atlético, en el que cumple su cuarta temporada en su segunda etapa en el club español.

En el Atlético ha hecho historia. Ha ganado cinco títulos de rojiblanco. Una Liga, una Copa, una Europa League y dos Supercopas de Europa. A sus 32 años no es el delantero que provocaba temor a las defensas rivales. Su objetivo es jugar el máximo de minutos y ganar algún título en su última temporada en la entidad que le lanzó como futbolista profesional.