NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO CIUDAD DE VALLADOLID

Real Valladolid y Athletic se prueban con muchas ausencias

Blanquivioletas y rojiblancos jugarán con muchos de los menos habituales y meritorios con el objetivo de coger mejores mecanismos de cara a la Liga.

ValladolidActualizado a
ESTADIO JOSÉ ZORRILLA VACIO
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO.

Real Valladolid y Athletic se juegan esta tarde el Trofeo Ciudad de Valladolid en Zorrilla desde las 17:30 horas, pero lo harán con muchos suplentes, pocos nuevos y una buena cantidad de meritorios, de jugadores de sus respectivos filiales que acuden a Zorrilla a demostrar a sus respectivos jefes que tienen sitio, que se puede contar con ellos. El partido, que debería se una prueba para ajustar mecanismos de cara a la Liga, se convertirá así en entrenamiento privado, sin público y televisado. Ninguno de los dos equipos ha comenzado bien la temporada y si este duelo fuera de liga se reflejaría que juegan el último contra el penúltimo. Casi nada.

Ambas listas descafeinaron el duelo ayer. En el Real Valladolid no podrán jugar seis de sus nueve fichajes (Weissman, Orellana, Janko, El Yamiq, Roque Mesa y Jota) como tampoco jugadores que vienen siendo titulares como Javi Sánchez. Sí será de la partida y supondrá una de las mejores noticias la vuelta de Masip. Tras varias semanas aislado pasando el covid, y no precisamente como asintomático, el portero tendrá la oportunidad de colocarse los guantes de nuevo y volver a la batalla por la portería pucelana. Otra de las noticias positivas para los vallisoletanos debe llegar por el rendimiento de los siete jugadores del Promesas que han sido convocados. Oportunidad para todos ellos de dar un paso adelante.

Si la lista de Sergio González, forzado por las muchas bajas por lesiones, molestias y selecciones, fue llamativa, la de Gaizka Garitano no lo fue menos. En medio de la tormenta por la escasez de fichajes y la no incorporación a última hora de Fernando Llorente, el extécnico pucelano dejará en casa a Berenguer, su fichaje de fin de mercado y una de las causas que podrían justificar este partido. Tampoco fue citado por el entrenador del Athletic, Herrerín, quien buscó salida de San Mamés en el mercado pasado, pero no la encontró y ni siquiera en un encuentro como el de hoy tendrá sitio. De esta manera, el segundo portero será Iru, del filial. Y es que de los que juegan habitualmente en los rojiblancos sólo entraron en la convocatoria Núñez y Morcillo, mientras Williams, que apenas hizo pretemporada y esta sin ritmo, se queda en casa, como Muniain.