ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se está planteando el fichaje de Kondogbia

Según afirma 'SER Deportivos Valencia', los rojiblancos estarían analizando la viabilidad de abordar la contratación del centrocampista francés del equipo 'che'.

Kondogbia jugando con el Valencia
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

El Atlético sufrió el último día de mercado la baja inesperada de Thomas Partey, que puso rubo al Arsenal tras pagar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Debido a que la salida se produjo mediante la rescisión unilateral del contrato, los rojiblancos tienen un mes para fichar un recambio si así lo desean. Sin embargo, ese refuerzo sólo puede ser un jugador libre o que proceda de un equipo de LaLiga. Eso abre el abanico a varias opciones, entre las que destaca Campaña, jugador del Levante, por el que ya se han interesado. No obstante, ha salido a escena otro candidato: Geoffrey Kondogbia.

Y es que el programa ‘SER Deportivos Valencia’ informa de que los colchoneros están recabando información sobre qué posibilidades tienen para acudir al mercado. Las normas de LaLiga estipulan que los colchoneros sólo podrían gastar el 25% de lo que han ingresado por el ghanés (45 millones por el 90% de los derechos económicos del jugador, ya que el Leganés conservaba el otro 10%). Por tanto, disponen de unos 11,25 millones de euros para invertir en el salario y la amortización del fichaje que realicen. Esa cantidad reduce mucho las posibilidades que pueden afrontar los colchoneros, como Mikel Merino o el mismo Campaña, porque, además de ser barato, debe tener un nivel acorde a un equipo que aspira a luchar por todos los títulos.

Por eso, uno de los nombres que ha surgido con más fuerza es el del centrocampista francés del Valencia, que podría salir por un precio más bajo que los anteriormente mencionados. La razón es que el dueño del club 'che', Peter Lim, quiere equilibrar las cuentas del club y, sobre todo, reducir el gasto en salarios. Para conseguirlo está dando salida a los jugadores con los sueldos más elevados o que puedan suponer un mayor ingreso para el club y Kondogbia contribuiría a esa tarea. No obstante, aseguran desde la SER que puede surgir un enemigo inesperado para llevar a cabo la operación: Javi Gracia. El entrenador de los de Mestalla ha perdido a varios jugadores importantes en este mercado, como Rodrigo, Ferrán, Parejo y Coquelin, y no han llegado recambios, lo que ha provocado su descontento. Una salida más fuera del plazo de fichajes, que implicaría que los valencianistas no pudieran suplirlo hasta enero, podría provocar que el técnico diera un ultimátum a Lim amenazando con dimitir si acepta la venta del jugador.