SEVILLA

Lopetegui ya ha usado a todos sus jugadores de campo

Vaclik, los dos últimos fichajes en llegar, Idrissi y Rekik, y los descartes inscritos a última hora, únicos sevillistas sin minutos hasta ahora

Sevilla
Lopetegui ya ha usado a todos sus jugadores de campo
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El Sevilla fue uno de los últimos equipos en iniciar la temporada liguera pero, a cambio, se vio obligado a jugar cuatro partidos oficiales en diez días. El escaso periodo de tiempo entre la Supercopa y la visita al Camp Nou en la tercera jornada del campeonato para los sevillistas ha provocado que Lopetegui haya tenido que hacer uso de toda la plantilla. Y el resultado es que a excepción de Vaclik, Idrissi y Rekik que llegaron el lunes, y los descartes Gnagnon y Aleix Vidal que fueron inscritos el mismo día, todos los jugadores han sido utilizado.

Esto supone que en cuantro partidos Lopetegui haya tirado de 21 futbolistas, incuido Bryan Gil que finalmente se marchó cedido al Eibar. El último en debutar de la plantilla fue Carlos Fernández en el Camp Nou, mientras que Bono, Jesús Navas y Diego Carlos son los únicos que han jugado todos los minutos oficiales del curso. Por si fuera poco, los dos primeros se han marchado con sus selecciones en el parón.

Lo cierto es que Lopetegui tiene esta temporada las 25 fichas del primer equipo cubiertas. Esto contrasta con la final de la Liga Europa, último partido disputado la pasada temporada, a la que el Sevilla acudió con 19 jugadores de la primera plantilla. Lo estrecho del calendario y el salto de dificultad que supone cambiar la Liga Europa por la Liga de Campeones ha hecho que el Sevilla amplíe su fondo de armario para esta temporada.