NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gracia continúa (de momento) en el Valencia tras reunirse con Anil

El entrenador Javi Gracia acudió a las oficinas del club acompañado por su representante y a la conclusión de la misma el Valencia informó que "mañana entrenará con normalidad".

Gracia, saliendo de las oficinas del club.
David González.

Javi Gracia continuará como entrenador del Valencia. Al menos de momento. El navarro se reunió este miércoles con Anil Murthy en las oficinas del club y la conclusión principal es que no presentó su dimisión y que seguirá como entrenador. Desde el Valencia se comentó a la conclusión que fue una reunión de "trabajo" y "mañana entrenará al equipo con normalidad". Eso sí, Gracia sigue sin poder hablar directamente con Lim y hasta que ello no se produzca, la decisión del navarro no será firme. 

El Valencia empezó la mañana entrenando en Paterna. Pero lo hizo sin Javi Gracia. El técnico navarro acudía a la hora del entrenamiento a las oficinas del Valencia. Lo hacía acompañado por su representante. Allí escuchó las explicaciones de Anil Murthy sobre por qué ha incumplido su compromiso de reforzar el equipo. Gracia quería saber hacia dónde va un proyecto que nada tiene que ver con el que le explicaron y, sobre todo, llegaba con intención de escucharlo por voz de Peter Lim.

Gracia se marchó de las oficinas del club tras dos horas y media de reunión. Poco después el club informaba a los medios presentes en la puerta de oficinas que Gracia continuará. Los ejecutivos del club esperan ahora que se recupere la "normalidad" y "estabilidad" tras un final de mercado tenso por los no refuerzos y por el desengaño del técnico navarro.

Gracia, que cuenta con el respaldo del vestuario y de la afición blanquinegra, se personó en las oficinas con su agente, lo que implica un asesoramiento más allá de lo meramente futbolístico. Hay que tener en cuenta que en el caso de que Gracia presentara su dimisión, el club podría solicitar una indemnización (ya lo hizo con Prandelli) y de ahí que antes de nada se plantearía una salida pactada. Pero más allá de ello, Gracia acudía con intención de solicitar hablar con Peter Lim directamente sobre la hoja de ruta del club. El dueño ni tan siquiera se ha presentado al nuevo entrenador. De momento, hoy, no se ha producido esa conversación.