BARCELONA

La jueza del Barçagate halla indicios de delito

Según 'La Vanguardia', los Mossos han encontrado indicios de administración desleal y prorroga un mes el secreto de investigación. Bartomeu puede ser llamado a declarar.

Joan MonfortDIARIO AS

Según informa este miércoles La Vanguardia, la jueza de instrucción 13 de Barcelona, Alejandra Gil, encargada de llevar el caso del Barçagate, ha encontrado indicios de delito en la contratación del Barça de la empresa NS Group (a la que pertenece I3 Ventures) para monitorizar las redes sociales del club. Desede esas cuentas, se erosionó la imagen de expresidentes, exentrenadores y exjugadores de la plantilla o, incluso, futbolistas actuales. La jueza ha decidido ampliar un mes más el secreto de investigación para evitar "cualquier riesgo de desaparición de pruebas esenciales".

En la investigación, que se inició tras la denuncia de un colectivo de socios llamado Dignitat Blaugrana, los Mossos, de momento, aprecian un delito de administración desleal de algún miembro del staff del club en la contratación de I3Ventures. Algún miembro del staff habría pagado un precio fuera de mercado a NS Group, lo que habría causado un prejuicio al patrimonio del club.

La Vanguardia informa que el presidente Josep Maria Bartomeu, el exresponsable del área de presidencia, Jaume Masferrer (el encargado de gestionar los contratos con I3Ventures) y otros directivos podrían ser llamados a declarar. Los Mossos apuntan que el importe abonado por el club podría ser "hasta seis veces superior al de mercado".

Lo más visto

Más noticias