PANENKA

Panenka, en estado grave

El mítico futbolista checo, tal y como ha informado el Bohemians Praha 1905, ha sido trasladado este miércoles a la unidad de cuidados intensivos.

0
Panenka, en estado grave
Rodolfo Molina DIARIO AS

Antonín Panenka está ingresado en la unidad de cuidados intensivos "en estado grave", según ha informado el club del cual es Presidente de Honor, el Bohemians Praha 1905. A través de un comunicado en su página web, la entidad checa habla de que su estado de salud ha empeorado y que está conectado a máquinas para mantener sus constantes vitales. 

Además, el Bohemians Praha matiza que no puede comentar su situación clínica en este momento y pide respeto a aficionados y medios de comunicación. Posteriormente, el club explicó en la redes sociales que Panenka padece coronavirus y que se encuentra en cuidados intensivos.

Clubes como el Sparta de Praga o la misma selección checa le han mandado mensajes de apoyo a través de las redes sociales. El exfutbolista, de 71 años de edad, pasó a la historia por inventar el estilo de penalti que a día de hoy sigue llevando su nombre. Lo hizo por primera vez en la final de la Eurocopa de 1976, durante la tanda entre Checoslovaquia y la Alemania Federal.

Panenka lanzó el quinto y decisivo penalti. Si lo marcaba, se coronarían como campeones. Sepp Maier estaba bajo los palos. De primeras, el guardameta alemán le adivinó las intenciones y se iba a lanzar sobre el lado correcto. Entonces, la leyenda checa cambió su golpeo para dar un triunfo histórico a su equipo nacional.

"Lo había practicado durante dos años antes. Simplemente caí en que todos los porteros siempre saltaban a uno u otro lado, con lo que estaría bien lanzarlo por el centro", manifestó en una ocasión.