NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos Míster Gol

Con su diana al Betis se convirtió en el tercer jugador que anota en 17 temporadas seguidas de LaLiga. También amplió su racha de penaltis: ya van 24 seguidos.

Actualizado a
Sergio Ramos celebra su gol al Betis en el Villamarín.
Toni RodríguezDiario AS

Era el minuto 82 en el Benito Villamarín cuando Sergio Ramos se preparaba para disparar desde los once metros. Aquel lanzamiento llevaba un peso enorme, primero porque suponía remontar un partido que se había puesto muy cuesta arriba y segundo, porque era entrar en el podio de la historia de LaLiga. La derecha del camero no falló, panenka y gol. Con ese tanto Sergio Ramos se convirtió en el tercer jugador que marca por 17ª temporada seguida en LaLiga.

Está empatado en el registro con Santillana (17) y aún por detrás de Gaínza (19), pero a sus 34 años está acechando el hacerse con un nuevo récord. Hay un matiz: Joaquín y Gento también han marcado en 17 temporadas de LaLiga, pero no lo han hecho de manera consecutiva. El primero lució durante dos temporadas en la Fiorentina y el segundo, a pesar de jugar toda su carrera en la Primera División española, no marcó en la temporada 1953-54, rompiendo el condicionante de consecutivas.

No es el único récord que amplió Ramos. Como adelantó MisterChip, también agigantó su espectacular registro desde los once metros: lleva 24 penaltis seguidos sin fallar en competición oficial, contando disparos en tandas de penaltis. Además, los últimos diez que ha ejecutado a lo panenka (o similar) han ido para adentro. Sigue infalible. El capitán fue baluarte para lograr una remontada bañana en polémica y locura. Otra vez marcó de penalti; otra vez marcó en LaLiga.

Acaba contrato este año

El capitán acaba su vinculación con el Real Madrid en junio de 2021, por lo que se acerca el momento de negociar una ampliación si quiere poder aspirar a superar ese registro. Son cuatro los futbolistas que acaban contrato al finalizar esta temporada: Modric (35 años), Lucas Vázquez (29 años), Mayoral (23 años) y el propio Sergio Ramos (34 años).