UCRANIA

Ucrania, obligada a convocar al técnico asistente... ¡de 45 años!

Oleksander Shovkovskiy, retirado desde 2016, se sentará en el banquillo ante Francia por el aluvión de bajas por Covid en el equipo, entre ellas las de tres sus guardametas.

Ucrania, obligada a convocar al técnico asistente... ¡de 45 años!

Ucrania tomó la decisión de inscribir como jugador a uno de sus técnicos asistentes para el encuentro amistoso del mércoles en París ante Francia y como respuesta a la cantidad de bajas por Covid que ha sufrido el equipo, entre ellas las de tres de sus porteros: Pyatov, Lunin y Pankiv. El seleccionador, Andrei Shevchenko, incluyó por ello en la nómina del partido a Oleksander Shovkovskiy, actual ayudante del seleccionador y emblema de la portería del Dinamo de Kiev hasta que se retiró del fútbol en 2016. Cuatro temporadas después, y a los 45 años, se volverá a vestir de corto, presumiblemente como suplente de Bushchan, el único portero sano que tienen los ucranianos.

"La UEFA permite inscribir a cualquier persona que tenga la nacionalidad del país al que representa, aunque no esté jugando en ningún club", reza la nota emitida por la UAF, "por lo que el cuerpo técnico ha tomado la determinación de inscribir para el partido ante Francia al ayudante del técnico Oleksandr Shovkovsky". El comunicado también dice que Shovkovsky no jugará en ningún caso, salvo que Bushchan tenga algún problema. A este jugador, así como al resto de la expedición, se les hizo una última prueba PCR horas antes del partido ante Francia.

Ucrania se ha visto asolada por un brote de coronavirus entre sus jugadores. Seis de ellos causaron baja por este motivo, de los cuales tres eran porteros, y tuvieron que ser aislados en el hotel de París en el que se concentró el equipo. Los ucranianos juegan un amistoso ante Francia el miércoles, y después tienen un doble compromiso de Nations League ante Alemania, el sábado, y ante España, el martes.