NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El secreto de Mourinho para destrozar al United

El técnico portugués identificó la poca presencia defensiva de Rashford y Greenwood como clave para que Reguilón y Aurier asfixiasen a Shaw y Wan Bissaka.

Actualizado a
Jose Mourinho y Serge Aurier.
Alex LiveseyGetty Images

La tremenda paliza del Tottenham al Manchester United sigue trayendo cola. El 1-6 que infringieron los Spurs a los diablos rojos convirtió el estadio mancuniano en el Teatro de las Pesadillas. El tanto inicial de Bruno Fernandes no dasarboló el planteamiento de José Mourinho e insistió en su idea inicial. Presionar a Luke Shaw y Wan Bissaka, sabedor que no gozarían de la ayuda de Rashford y Greenwood en defensa, ni del apoyo suficiente de la línea de medios. Para ello, Reguilón y Aurier fueron clave.

El Manchester Evening News se hace eco de este movimiento táctico, clave en la victoria londinense y que debería hacer replantearse su entramado defensivo a Solskjaer. Las continuas subidas de los laterales visitantes, que combinaron con mucha facilidad con Son y Lamela, sus compañeros de carril, sentaron las bases de una desarticulación defensiva como se han visto pocas veces en Old Trafford. El técnico noruego, tras el encuentro, no pudo encontrar razones de peso para los sucedido, pero seguro que, una vez estudiado el desastre, habrá sacado claras conclusiones.

Mourinho, obviamente, se mostró encantado con la apabullante victoria, mientras que a su homónimo le rodearon las dudas tras el choque. No obstante, desde Inglaterra se afirma que parte de la plana mayor del United contactó a Pochettino para comprobar si estaría dispuesto a hacerse cargo de la nave. De momento, el río suena y todavía no lleva el agua suficiente, pero con resultados como los del fin de semana, no tardará en coger caudal. Alex Telles ha llegado para sentar a Luke Shaw, pero, como bien identificó Mourinho, el problema viene de la poca compañía de la que gozan sus laterales. Solskjaer tiene tarea. Al menos, gracias a la prensa inglesa, tiene una pista a seguir...