Mantener a Stuani, el gran éxito; el futuro de Granell, en el aire
Francisco recibió los fichajes de última hora de Nahuel Bustos, Yoel Bárcenas y Cristóforo y tiene, de momento, 22 jugadores con ficha del primer equipo.
Se acabó el mercado y en Girona se han quedado fichajes por hacer, podría haber llegado otro extremo que acompañara a Yoel Bárcenas, pero la dirección deportiva rojiblanca está satisfecha porque ha logrado retener a un jugador que será vitales este curso e ilusiona: Cristhian Stuani. Tras no sellar el ascenso a Primera la pasada campaña, la continuidad del punta se consideraba imposible, aunque seguirá luciendo, como mínimo hasta invierno, la camiseta gerundense.
Seguir contando con Stuani (será su cuarta campaña de rojiblanco) es una de las mejores noticias que ha dejado el mercado para el Girona porque el delantero uruguayo es clave para Francisco y con él, el conjunto gerundense puede soñar con la lucha por el ascenso a Primera. Es un goleador (con el Girona ha disputado 107 partidos y ha anotado 72 tantos) y un líder en el vestuario. Se queda para ayudar al club rojiblanco a regresar a Primera. Por otro lado, durante los últimos días de mercado también no solo se logró retener a Bernardo (que regresó este verano tras su cesión en el Espanyol) sino que se le renovó hasta 2023.
Por último, pese a que aún figura como miembro de la plantilla del Girona y todo indicaba que no se iría, Àlex Granell está todavía en la rampa de salida. El capitán ha tenido ofertas de Primera y del extranjero, pero podría acabar rescindiendo este martes su contrato con la entidad rojiblanca y marcharse al Bolívar de Marcelo Claure. Le ha hecho una gran oferta y una de las opciones que más fuerza ha adquirido es que acabe jugando allí este curso. En las próximas horas podría llegarse a un acuerdo y Granell poner punto y final a su etapa en el Girona.
Mercado: 11 altas y 19 bajas
El pasado lunes llegaron tres jugadores (Yoel Bárcenas, Nahuel Bustos y Sebastián Cristóforo) y se marcharon Zeballos (cedido al Barcelona B), Jairo (cedido al Cádiz) y Alcalá (libre, que firmó por el Cádiz). El balance final es que el club rojiblanco firmó 11 altas y 19 bajas. De este modo, Francisco contará con una plantilla de 22 jugadores con ficha del primer equipo. Son los porteros Muric, Juan Carlos y Suárez; los defensas Calavera, Yan Couto, Bernardo, Juanpe, Ramalho, Santi Bueno, Enric Franquesa y Antonio Luna; los mediocentros Granell, Gumbau, Monchu y Cristóforo; los extremos Aday, Valery y Yoel Bárcenas; y los puntas Stuani, Samu Saiz, Pablo Moreno y Nahuel Bustos. Y hay que añadir a los tres jóvenes del filial Ibrahima Kebe, Pau Víctor y Turmo. Todos lucharán por devolver la ilusión a la afición rojiblanca.