Bernardo renueva con el Girona hasta 2023
El central colombiano finalizaba contrato en 2021 y ha apostado por el proyecto rojiblanco. Francisco confía en él para ser el jefe de la zaga este curso y esto ha sido clave.
Ya hay acuerdo. El Girona no solo ha convencido a Bernardo Espinosa para que siga esta temporada en la entidad rojiblanca sino que ha acordado con él su renovación hasta 2023. El defensa colombiano, de 31 años, ha regresado este curso tras su cesión en el Espanyol, y se compromete con el club rojiblanco con la intención de regresar a Primera.
Francisco, desde el inicio de la pretemporada, demostró su confianza en Bernardo y este ha considerado que lo mejor para su futuro era continuar en el Girona. Las ofertas que han llegado por él este verano no le han convencido y aquí se le ha transmitido desde el inicio su importancia en el proyecto. El técnico le considera el jefe de la zaga junto a Juanpe y esto le ha convencido. Eso sí, para sellar esta renovación, el colombiano ha tenido que hacer un esfuerzo económico para ajustarse al límite salarial de la entidad gerundense.
Con Bernardo, el Girona gana un jugador importante y además, es vital en el juego de estrategia. Es un central contundente gracias a sus 1,92 metros de altura, es un futbolista. Y tiene mucha experiencia tras vestir las camisetas del Sevilla, Sporting, Racing y Middlesbrough. Precisamente, desde la Premier League llegó al Girona. En dos temporadas, Bernardo jugó 73 partidos de rojiblanco, 65 en Primera, siete Copa y uno en Segunda.