NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cristóforo, la sorpresa del Girona en el cierre de mercado

El mediocentro uruguayo de 27 años llega al conjunto rojiblanco libre después de desvincularse de la Fiorentina. Firma por una temporada y otra opcional.

Actualizado a
Cristóforo, la sorpresa del Girona en el cierre de mercado

El Girona tenía guardada una sorpresa para dar por cerrado su mercado: Sebastián Cristóforo. El mediocentro uruguayo de 27 años fue el último jugador en incorporarse a la plantilla del Girona y firmó por una temporada más otra opcional. Llega libre después de desvincularse de la Fiorentina. Cristóforo refuerza así la medular rojiblanca y puede actuar tanto de mediocentro como de pivote. El director deportivo, Quique Cárcel, hacía varios cursos que trataba de firmarle (en el mercado invernal de la pasada campaña se apostó fuerte por él, pero optó por irse al Eibar) y ahora por fin vestirá de rojiblanco.

Cristóforo se formó en las categorías inferiores de Peñarol y llegó a jugar dos temporadas con el primer equipo. En el verano de 2013 llegó al Sevilla y allí se proclamó campeón en tres ocasiones de la Europa League (2014, 2015 y 2016) y jugó 56 partidos. Ya en 2016 se marchó a la Fiorentina donde jugó tres temporadas. Con el conjunto italiano, entre Serie A, Copa de Italia y Europa League, disputó 35 partidos. En la campaña 2018-19 regresó a España para jugar cedido en el Getafe 20 partidos (15 de Liga y cinco de Copa del Rey) y el pasado curso, tras el mercado invernal, estuvo a préstamo en el Eibar.

Sin duda, Cristóforo aportará experiencia al centro del campo del Girona y luchará por un puesto como titular con Granell, Gumbau y Monchu. Eso sí, será la primera vez que compita en Segunda. Ha disputado 66 duelos en Primera, pero nunca ha jugado en la categoría de plata del fútbol español. En las próximas horas se espera que llegue a Girona y será entonces cuando empezará a entrenar con sus nuevos compañeros en La Vinya.