REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ha fallado más de la mitad de los penaltis

Guardiola lleva anotado uno de cuatro lanzamientos con el Pucela y sumando los que lanzó en el Córdoba, cinco, en total ha marcado tres de nueve en estas campañas

Valladolid
LFP

La sicosis desde el punto de penalti parece que vuelve a invadir al Real Valladolid. Guardiola falló su tercer penalti como blanquivioleta. En total el delantero ha lanzado cuatro y ha transformado uno, el que le hizo al Celta en la tercera jornada de la actual Liga. Al fallo ante el Eibar hay que sumar otro fallo en el final de la campaña pasada también ante el Eibar pero esta vez en Ipurua en un partido que acabó con 1-3 para los armeros. El otro penalti fallado por Guardiola se remonta a la primera campaña en Primera y fue en el campo del Espanyol; los catalanes se habían puesto por delante muy pronto, en tan sólo un minuto Borja Iglesias había marcado, pero Alcaraz en el 17' puso el empate y Guardiola tuvo en sus botas dar un zarpazo al Espanyol justo antes del descanso, pero falló el penalti y tras el descanso el Espanyol no perdonó y se llevó el choque por 3-1. El desencuentro de Guardiola con los penaltis viene ya desde la campaña que militó en el Córdoba en Segunda ya que lanzó cinco penaltis y falló tres con los del Nuevo Arcángel. Es decir, en estas últimas cuatro temporadas ha lanzado nueve penaltis, ha marcado tres y fallado seis.

Ese partido correspondía a la campaña 2018-19 y los penaltis fueron un auténtico calvario para el Real Valladolid. Hasta cinco consecutivos fallados sumando Liga y Copa, a saber: Míchel ante el Rayo con victoria 0-1 para los madrileños, el mencionado de Guardiola y otro más de Alcaraz ante el Madrid en Zorrilla (1-4 final), todos ellos en Liga, y en la Copa el propio Alcaraz ante el Getafe y Duje Cop ante el Mallorca redondeaban la cifra récord.

De esta forma el Pucela llegaba a partido ante el Eibar en Ipurua con la imperiosa necesidad de ganar en un choque que fue inolvidable. Los armeros marcaban primero mediada la segunda mitad y en el descuento llegaba la jugada del penalti a favor del Valladolid. Miedo escénico y pausa dramática cuando Daniele Verde tomó el balón y lo envió a las mallas haciendo el empate y el desenlace ya lo recuerdan gol de Guardiola en cabalgada también en el descuento para ganar 1-2, victoria básica para la permanencia. Desde ese día Enes Unal se destapó como lanzador seguro, transformando los tres que lanzó en lo que restaba de campaña, ante el Getafe (2-2), Alavés (2-2) y en el también inolvidable partido de Vallecas abriendo el marcador desde el punto de penalti, acabando de momento con la sicosis al menos aquella temporada.

Pero en la 2019-20 volvieron los fantasmas y aunque Unal marcó dos y Míchel uno, hay que anotar el ya comentado fallo de Guardiola en Ipurua, más el de Sandro ante el Atlético de Madrid en Zorrilla y para colmo de males el de Unal tras el regreso del confinamiento ante el Levante en el último minuto del descuento, deshaciendo su aura de infalible tras transformar cinco seguidos en las dos campañas. Esa temporada el Pucela tiró seis penaltis y falló tres.

En estas tres temporadas en Primera, 2018-19, 2019-20 y lo que va de la 2020-21 el Real Valladolid ha lanzado 17 penaltis en estos 82 partidos (15 en Liga y dos en Copa) y ha fallado más de la mitad, nada menos que nueve, tres de ellos de Guardiola, dos de Alcaraz, uno de Míchel, uno de Cop y uno de Unal y uno más de Sandro.

Lo más visto

Más noticias