NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX

El Ajax prohíbe a sus jugadores africanos ir con la selección

El miedo al coronavirus permite al club no ceder a Labyad, Mazraoui, Kudus y Traoré en las fechas FIFA. La única excepción es Onana porque Camerún juega en Utrecht.

Actualizado a
Traoré del Ajax.
OLAF KRAAKEFE

El Ajax no cederá en esta fecha FIFA, y probablemente tampoco en la siguiente de noviembre, a sus jugadores a selecciones africanas. Por el miedo al coronavirus, el club ha decidido que sus futbolistas no viajen a África donde entienden que el riesgo de contagio es demasiado elevado.

Por esa razón, Marruecos no contará con Mazraoui y Labyad, dos titulares para Ten Hag, ante Senegal y el Congo; Ghana con Kudus, también teórico titular, frente a Mali y Qatar; ni Burkina Faso con Traoré para medirse al Congo y Senegal.

La excepción es Onana, camerunés, porque su único partido de la semana lo juega en Utrecht. Se espera la misma política para el parón de selecciones de noviembre, cuando su país juegue con Mozambique.

Por lo genera la FIFA obliga a todos los clubes a ceder a sus jugadores a las selecciones, pero debido a la pandemia han flexibilizado esta norma y ahora cada equipo tendrá poder de decisión.