HOLANDA

Götze encuentra sitio en el PSV

El alemán, sin contrato desde este verano, firma dos temporadas. Roger Schmidt ha sido fundamental en las negociaciones. Jugará la Europa League con el número 27.

Götze en el PSV.
PSV

Mario Götze era uno de los nombres con más cartel entre los jugadores libres de este verano, pero ayer cerró el mercado de las grandes ligas y ninguno quiso ficharle. Ahora la oportunidad le ha llegado desde el PSV, cuyo mercado ha acabado este martes y que ha conseguido inscribirle a tiempo. Llevará el dorsal 27 y podrá jugar Europa League.

El campeón del mundo con Alemania firma por dos años después de haber pasado el reconocimiento médico, que era lo que más se temía. Se entiende que Roger Schmidt, entrenador alemán desde este mismo verano, ha tenido mucho que ver en las negociaciones para convencer a un jugador de su nivel. De hecho, este verano también ha fichado a Vincent Müller, Philipp Max, Yvon Mvogo y Adrian Fein, todos ellos procedentes de la Bundesliga. 

Así lo confirmaba el propio Götze en sus primeras palabras como nuevo jugador del PSV: "Tuve conversaciones agradables con Roger y comencé a pensar seriamente en este traspaso. Estoy listo para un desafío diferente y lo he encontrado en Eindhoven".

No es el único fichaje que ha acometido el club en este último día, ya que también ha podido cerrar a tiempo el traspaso de Marco van Ginkel, procedente del Chelsea, en lo que es su tercera cesión al PSV.