NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Lío en Holanda: la TV pone cánticos antisemitas durante el Groningen-Ajax

Por un error humano, se reprodujeron de manera enlatada canciones ofensivas para ambientar la narración ante la falta de público. El presentador tuvo que pedir perdón.

Actualizado a
Lío en Holanda: la TV pone cánticos antisemitas durante el Groningen-Ajax
OLAF KRAAKEFE

El presentador de FOX en Holanda, Pascal Kamperman, tuvo que pedir disculpas públicas a la audiencia que estaba viendo en directo el Groningen-Ajax de la liga holandesa cuando en el sonido ambiente enlatado que se usa para amenizar el ambiente ante la falta de público sonaron varias canciones antisemitas e hirientes, grabadas en su día a los hinchas durante un partido pero que nunca debieron utilizarse como sonido editado.

"El que no salte es judío", se pudo escuchar durante la retransmisión. Hay que recordar que el Ajax tiene sus orígenes en la comunidad judía y es algo que los hinchas más radicales de los equipos contrarios se lo gritaban durante los partidos cuando se jugaban a puerta abierta. Ahí es donde fueron grabados en su día, como parte del sonido ambiente.

“Debido a un error humano, se escucharon en la primera mitad durante canciones que no deberían haber sonado. El fragmento se ha eliminado de inmediato. Nuestras más sinceras disculpas, estamos investigando cómo pudo haber sucedido esto para evitar una repetición ”, dijo durante el partido. FOX es el encargado de emitir todos los encuentros de la Eredivisie en Holanda.