PORTUGAL

Fabio Coentrao vuelve al fútbol más de un año después

El lateral está pasando reconocimientos médicos para fichar por el Río Ave según informan desde Portugal. Está sin equipo desde hace más de un año.

Fabio Coentrao vuelve al fútbol más de un año después
MIGUEL RIOPA AFP

Fabio Coentrao está de vuelta. El que fuera lateral del Real Madrid o del Real Zaragoza entre otros llevaba un año fuera del verde y pero va a regresar al fútbol en breve. Según informan desde Radio Renascensa, el defensa se encuentra pasando las pruebas médicas con el Rio Ave y está listo para volver a ejercer.

El portugués no juega al fútbol de manera profesional desde mayo de 2019 cuando disputó el partido completo de la jornada 33 de Liga portuguesa precisamente con el Río Ave y ante su antiguo club, el Benfica, contra el que cayó por 2-3. En su última campaña, que finalizó hace ya más de un año, el de Vila do Conde jugó 1970 minutos repartidos en 23 encuentros en los que dio cinco asistencias, vio nueve amarillas y fue expulsado por doble amonestación hasta en dos ocasiones. Durante esa temporada, el luso sufrió varias lesiones pero acabó prácticamente la totalidad de los partidos que jugó, la gran mayoría como titular.

El 15 de agosto ya avisaba enigmáticamente de su regreso a través de las redes sociales en una foto que publicó junto a su mujer y sus hijos. "La mejor cosa que la vida me ha dado... La segunda está por venir", aseguraba junto a varios emojis de balones de fútbol.

Así, el internacional volverá a retomar su aventura en el fútbol patrio en el Río Ave, justo donde todo empezó para el ex del Real Madrid que a sus 32 años aún tiene fútbol en sus botas aunque no podrá aumentar su palmarés europeo después de que el Río Ave cayera en la tanda de penaltis del último partido de clasificación para la Europa League ante el Milan. 

"Sé que todavía tengo mucho que dar"

El jugador ha escrito unas palabras en su cuenta personal de Instagram en la que se ha mostrado muy feliz de volver a su casa.

"Este fue mi punto de partida en el mundo del fútbol. Fue aquí donde comenzó un camino que me llevó a vivir una aventura de la que me siento orgulloso y en la que siempre llevé a Vila do Conde y al Río Ave presente. Pisé los escenarios más famosos, los céspedes más conocidos. Viví emociones que nunca imaginé que podría vivir. Compartí el "Olimpo" con los "dioses" del fútbol. Conquisté y ayudé a conquistar lo que era impensable para un chico que un día dejó esta ciudad y este club. Volví... con la misma pasión que me hizo volver hace dos años. Porque este fuego arde, porque sé que todavía tengo mucho que dar. Porque aquí entre nosotros vive la misma voluntad de ganar y de luchar que tenía el Fabio que se fue de aquí un día. Y porque... es "en casa" donde encontramos lo mejor de nosotros mismos para dar al Rio Ave... la Vila do Conde. Es bueno estar en casa."