VALENCIA

Portugal también da un toque a Guedes, se queda fuera de la lista

El portugués se queda fuera de la convocatoria con Portugal por decisión técnica por primera vez desde que debutó a sus 20 años, Gracia le dejó en el banquillo en Anoeta.

Portugal también da un toque a Guedes, se queda fuera de la lista
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

No son buenos tiempos para Gonçalo Guedes. El futbolista más caro de la historia del Valencia no ha arrancado con buen pie la temporada pese a que Javi Gracia le dio galones como titular en las primeras jornadas y esas sensaciones negativas le han lastrado para la convocatoria de la selección portuguesa en el parón internacional.

El luso se ha quedado fuera de la lista de Fernando Manuel Costa Santos por decisión técnica por primera vez desde que debutó en la máxima categoría del país vecino. Cierto es que la competencia en el ataque de los portugueses es descomunal: Joao Félix, Cristiano, Bernardo Silva, Diogo Jota, Bruno Fernandes etc. Pero también es verdad que el mejor Guedes habría sido capaz de hacerse un hueco entre esos futbolistas tan top.

Javi Gracia ya le dio 'un toque' a Guedes no sacándolo al terreno de juego ni un solo minuto en Anoeta tan solo unos días después de cambiarlo al descanso en Balaídos. Gonçalo ha trabajado a nivel defensivo más que otros cursos, no obstante en varias partes de los partidos se le ha visto desconectado y frutstrado.

Con un Eurocopa en el horizonte y una competencia como la mencionada, Guedes está obligado a cuajar un curso notable si pretende estar en la lista de convocados. Lo tiene todo a su favor, unas cualidades envidiables y un equipo que necesita su mejor versión. En su mano está.

Lista de convocados:

Porteros: Anthony Lopes (Olympique Lyon), Rui Patrício (Wolverhampton) y Rui Silva (Granada CF).

Defensas: João Cancelo (Manchester City), Nélson Semedo (Wolverhampton), José Fonte (Lille), Pepe (Oporto), Rúben Dias (Manchester City), Rúben Semedo (Olympiakos), Mário Rui (Nápoles) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund);

Centrocampistas: Danilo Pereira (Oporto), Rúben Neves (Wolverhampton), William Carvalho (Betis), Bruno Fernandes (Manchester United), Renato Sanches (Lille), João Moutinho (Wolverhampton) y Sérgio Oliveira (Oporto);

Delanteros: Daniel Podence (Wolverhampton), Rafa Silva (Benfica), Bernardo Silva (Manchester City), Diogo Jota (Liverpool), André Silva (Eintracht Frankfurt), Cristiano Ronaldo (Juventus), Trincão (Barcelona) y João Félix (Atlético de Madrid)