El Atlético de Madrid vuelve a tener el punto de mira desviado
Los rojiblancos acabaron el partido ante el Villarreal sin tirar ni una vez a portería, la cuarta ocasión que les ocurre desde la llegada de Simeone al club.
El Atlético ha pasado de la euforia al pesimismo en apenas una semana. Tras la exhibición que dieron los rojiblancos en su estreno en LaLiga el pasado domingo goleando por 6-1 al Granada, sus dos últimos partidos se han saldado con un balance de cero goles a favor. Pero no sólo preocupa el hecho de que no marquen. Es que ni siquiera generan ocasiones para ello. Ante los nazaríes, los de Simeone tiraron a portería 10 veces, mientras que el miércoles frente al Huesca sólo efectuaron dos disparos entre los tres palos y siete en total para finalizar 0-0.
Contra el Villarreal la estadística fue aún peor: también tiraron siete veces, pero ninguna a puerta en 90 minutos. Es la cuarta vez en las casi nueve temporadas que lleva Simeone en el banquillo de la entidad que los rojiblancos terminan un partido sin que el portero rival haya tenido que intervenir ni una sola vez para detener o despejar un disparo suyo. Además, la de ayer fue la primera ocasión en que esto sucedió jugando en el Wanda Metropolitano.
El primer partido de la era Simeone en el que el Atlético finalizó un encuentro sin tirar a portería fue el 4 de mayo de 2013, en la jornada 34 de la temporada 2012-13 ante el Deportivo de La Coruña en Riazor. El marcador final fue de 0-0 y los colchoneros concluyeron el partido con nueve remates, pero ninguno de ellos fue entre los tres palos de Aranzubia, meta del club gallego.
Apenas cinco meses después, el 19 de octubre, en la jornada 9 ante el Espanyol en Cornellá-El Prat, los rojiblancos volvieron a irse a casa sin rematar ni una vez a puerta. En esta ocasión, no pudieron sumar ningún punto, ya que los locales se llevaron el triunfo por 1-0 merced a un gol en propia portería del meta colchonero, Courtois. Ninguno de los seis tiros a puerta de los colchoneros requirió la intervención del portero espanyolista, Kiko Casilla, para evitar un gol.
La última ocasión (hasta ayer) en que se había producido este hito fue en el curso 2018-19. Concretamente, el 1 de septiembre de 2018, en la jornada 3 ante el Celta en Balaídos. Los de Simeone lo intentaron con ahínco (efectuaron 10 lanzamientos), pero sin acertar a situar el balón en la portería de Sergio Álvarez, meta celtiña. La consecuencia fue que los tres puntos se quedaron en Galicia tras ganar los celestes por 2-0 gracias a las dianas de Maxi Gómez y Aspas.