NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-VILLARREAL

Simeone: "No me preocupa no haber tenido soluciones"

El entrenador del Atlético ha afirmado que sus jugadores "tuvieron predisposición e intención, pero nos faltó lucidez en los últimos metros para marcar".

Actualizado a
Simeone: "No me preocupa no haber tenido soluciones"

El técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone, ha comparecido telemáticamente ante los medios tras el partido ante el Villlarreal en el Wanda Metropolitano (0-0).

¿Qué sensaciones le deja este empate?

Amargura porque la actitud y la predisposición en campo contrario estuvieron. Cuando nos tocó tener que generar juego para hacer daño no pudimos tener lucidez. Nos quedamos con la sensación de haber hecho un partido desde el compromiso y la actitud muy bueno, pero con poca lucidez cuando el equipo contrario se encierra.

¿Le preocupa que no haya habido soluciones para superar la defensa contraria?

No, creo que la actitud y la predisposición para inquietar estuvieron en todo momento. Quizás un mal control o un pase no preciso te genera no poder hacer daño a un rival que cuando se defiende como el Huesca y el Villarreal no es fácil. Tendremos que buscar alternativas para que cuando se presenten estas situaciones lo solucionemos. Nos enfocaremos en otros caminos cuando el rival se encierra.

¿Qué buscaba quitando a Koke por Herrera?

Buscaba un poco más de claridad. Sacar un centrocampista más fresco que nos diera pases verticales que generaran daño en el mediocampo.

¿Cómo se pueden solventar esos problemas para marcar?

Hoy estuvimos presionando mucho tiempo en campo contrario, algo que el año pasado no hacíamos. Retrocedíamos y recuperábamos el balón lejos, por lo que teníamos dificultades para llegar al gol. La presión es diferente, más intensa, buscamos que el rival cometa errores. Otra cosa es cuando tienes el balón y tienes que tener lucidez para generar en los metros finales.

¿Qué le preocupa más del final del mercado?

Estoy ocupado y preocupado porque hasta el final siempre pueden pasar cosas y esperemos que no haya sorpresas. Que terminemos el mercado con la expectativa que tenemos y que podamos volver en el partido contra el Celta con la plantilla con la que tiraremos todo el año.

¿Qué busca en Torreira?

No me han comentado nada aún de que haya pasado reconocimiento médico, así que no tengo nada que decir. Sólo del partido y lo que me ha ocupado hoy.

¿Cómo se explica la diferencia entre el Granada y los dos últimos partidos?

A veces es difícil explicar este tipo de situaciones. Con tanto trabajo y tanta actitud como tuvo el equipo en los 90 minutos no pudimos generar situaciones. Yo me tengo que quedar con lo bueno y es que el equipo en general tuvo una intención y una actitud que me gusta. Los resultados en los dos últimos partidos no fueron los que queremos. Pero la actitud me gusta porque el equipo quiere ser protagonista. Hay que tener paciencia para que en breve esto lo podamos traducir en hechos.