NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 3-FARENSE 2

El amargo debut de Otamendi

El argentino cometió un penalti, que pararía posteriormente Vlachodimos, y después perdió el balón que costó el segundo tanto del Farense.

Actualizado a
Nicolás Otamendi.
@notamendi30Twitter

A pesar de la victoria de su equipo ante el Farense, colista de la liga portuguesa, Nicolás Otamendi (32 años) no tendrá un recuerdo dulce de su primer partido con el Benfica. El argentino debe estar agradecido a sus compañeros. A Vlachodimos, portero de las águilas, primero y a Pizzi y Seferovic (doblete), autores de los goles, después. Su penalti cometido y su clamoroso error en la salida de balón no costaron puntos a los de Jorge Jesús.

El primero de los puntos negros de su actuación llegó en el minuto 52', con 1-0 en el marcado, cuando cometería un derribo dentro del área que no arrojaba duda alguna. Pena máxima. Sin embargo, Vlachodimos realizaría una gran parada y frustraba el intento de empatar el partido de Gauld. La segunda llegaría en el ocaso del encuentro. Estaba a punto de señalar el colegiado el final del choque con 3-1 a favor del Benfica, cuando nuestro protagonista, siendo el último hombre, se entretenía con el balón y lo perdía ante la tímida presión de Patrick Fernandes. El atacante del Farense, solo ante el portero, no fallaría. 3-2, sin tiempo para más.

No ha sido el debut soñado por un Nicolás Otamendi que ha llegado al Benfica procedente del Manchester City rodeado de polémica. Su pasado en el Oporto le persiguió en el momento de anunciar el fichaje y ambas aficiones le tacharon de "traidor". Este comienzo de etapa no habrá apaciguado los ánimos.