LUGO

El Lugo explora la "vía portuguesa" y consigue a Frederico Venancio

El defensa central llega a préstamo desde el Vitoria de Guimaraes. El zaguero tiene experiencia internacional tras haber jugado en el Shefield Wednesday.

El Lugo explora la "vía portuguesa" y consigue a Frederico Venancio
@CDeportivoLugo

Con el mercado de fichajes próximo a su cierre en algo más de 24 horas, el Lugo aprovechó el día de partido para anunciar la llegada del esperado defensa central, o al menos a uno de ellos. El portugués Frederico Venancio será albivermello para la temporada ya en curso tras llegar cedido desde el Vitoria de Guimaraes, de la Liga NOS del país vecino.

Frederico Venancio llega a Lugo después de llegar al Vitoria de Guimaraes desde el Vitoria de Setubal, equipo en el que despuntó. La pasada campaña disputó un total de 20 partidos en la Primera portuguesa, sumando un total de 1793 minutos, además de tres partidos de Europa League y otros tres de Alliaz Cup, sumando 270 minutos más en cada una de esas competiciones. Su experiencia internacional se acrecienta dado que en la temporada 2017-2018 Frederico Venancio jugó cedido en el Sheffield Wednesday, donde disputó otros 20 partidos en la Championship inglesa, equivalente a la Segunda División española.

Frederico destaca por su rigor táctico y su buena marca, además de un poderoso juego aéreo. El central sigue así los pasos de otro defensa luso que aprovechó el escaparate del Lugo para lanzar su carrera, como Miguel Vieira. Con este movimiento, el Lugo refuerza el eje de su zaga aunque queda peniente dilucidar si será la última incorporación para la línea defensiva o si aún habrá margen salarial para incorporar otro central más, como pidió Juanfran en su última rueda de prensa.