NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

De Cózar afronta su primer cierre de mercado en el Lugo con tareas pendientes

Estos últimos días de mercado son los que determinarán cómo ha sido la gestión del nuevo director deportivo albivermello.

Actualizado a
De Cózar afronta su primer cierre de mercado en el Lugo con tareas pendientes
CD LUGO

El atípico final de la pasada campaña trajo varios cambios al CD Lugo. El más singnificativo fue el de Jorge De Cózar, que aterrizó en la ciudad amurallada con la misión de ser el máximo responsable de la parcela deportiva albivermella. Meses después, el marbellí se enfrenta a su primer cierre de mercado con los deberes a medio hacer y con una mezcla aciertos y también alguna decisón más discutible en la gestión de la plantilla este verano. Sea como sea las últimas horas de esta ventana de fichajes que finaliza el día cinco de octubre se espera, como está siendo habitual en los últimos años en el Lugo, de infarto y con varias posiciones aún por cubrir dentro del plantel dirigido por Juanfran García.

Entre los grandes aciertos de De Cózar sobresale sin duda la negociación que acabó con Gerard Valentín en propiedad en el CD Lugo. El extremo catalán, que se desempeño con éxito como cedido por el Deportivo el último año y medio, se desvinculó del club coruñés y vestirá la albivermella ahora ya como jugador del Lugo de pleno derecho. También ha generado ilusión entre los aficionados la cesión del “Puma” José Luis Rodríguez desde el Alavés. Otra buena operación es la llegada de Juanpe, un jugador con futuro que puede dar el relevo a los sempiternos capitanes Pita y Seoane en el futuro.

Aún así, el cierre del mercado de fichajes será el que ponga nota a la gestión de De Cózar. A la espera de que se oficialice la nueva cesión de El Hacen (y que sería otro éxito a apuntar), aún queda pendiente la llegada de un central, un jugador de banda polivalente y sobre todo despejar las dudas sobre la permanencia o no de Cristian Herrera y Ander Cantero, sobre los que se rumorea interés de equipos como el Rayo Vallecano o el Levante. El llamativo caso de Sebas Moyano, firmado por tres temporadas con dorsal del primer equipo y al que ahora se le busca una salida vía cesión, será otro de los asuntos pendientes que debe tener solución en los próximos días