El Brest reduce al Mónaco
El conjunto bretón se llevó la victoria contra los monegascos gracias a un gol de Faivre que aleja a los de Kovac de lo alto de la clasificación.
Un solitario gol de Romain Favre, jugador formado y criado en la cantera del Mónaco, permitió al Brest doblegar al conjunto monegasco. El equipo de Ollivier Dall’Oglio borró del mapa a un equipo muy espeso que se aleja de la parte alta de la clasificación.
Ante las bajas, Kovac optó por dar entrada a los jóvenes Matsima y Biancone en defensa. En ataque, el croata sentó a Jovetic para intentar dar profundidad con Gelson Martins por la banda. Enfrente estaba un Brest que es uno de los equipos que mejor fútbol hace de la Ligue 1 y cuyo estadio es uno de los más complicados del campeonato.
Lejos de su mejor versión, el Mónaco tardó mucho en reaccionar a un Brest atronador durante los primeros minutos. Los bretones son un equipo que, además de jugar al fútbol de maravilla, presionan en marcaje individual en campo rival asumiendo muchos riesgos. Fue una primera parte que se jugó en el campo de los monegascos durante 30 minutos y que volvió a sacar las carencias de un equipo con muchas dificultades defensivas.
El Brest evidenció en el minuto 8 la fragilidad en el área del Mónaco. Romain Favre, un canterano precisamente salido del Principado, aprovechó una indecisión del joven Matsima para marcar a placer el primer gol del encuentro. A la jugada siguiente, los de Dall’Oglio, eufóricos por el gol, pudieron aumentar su renta, pero Lecomte lo impidió. Fueron minutos de mucha incertidumbre para el Mónaco, incapaz de conectar con Ben Yedder y con muchas dificultades para llegar al área rival.
Gelson Martins pudo empatar en una gran jugada en la banda izquierda, pero el remate del exjugador del Atlético de Madrid se marchó rozando el poste. Fue la única gran oportunidad de la primera parte para un Mónaco que no pudo atacar la tela de araña del Brest, que tras un inicio de mucho ritmo apaciguó y decidió replegar para aguantar el 1-0 hasta el descanso.
En la segunda mitad, Kovac, invadido por las prisas, hizo debutar a Florentino Luis y dio entrada a Jovetic para intentar mejorar el desastre del primer acto. El Mónaco, pese a haber mejorado en cuanto a fluidez su juego, seguía careciendo de efectividad en el último tercio. Por su parte, el Brest pudo volver a adelantarse en otro error de los centrales monegascos, aunque Charbonnier se topó con un Lecomte que realizó una fantástica intervención.
El Mónaco tuvo dos ocasiones claras para empatar al final del partido, pero ambas tuvieron el mismo desenlace. La primera fue de Jovetic, que conectó con la cabeza un buen centro lateral de Aguilar pero su testarazo se marchó desviado. Y, la segunda, fue un remate de Badiashile a bocajarro en el área pequeña que estuvo muy cerca de conectar con la escuadra. No fue el día del Mónaco y los tres puntos se quedaron en la Bretaña francesa.