NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lyon LYO
1
Houssem Aouar 27' (p)
Marsella MAR
1
Payet 15',Payet 18'
Finalizado

LYON 1- MARSELLA 1

El Marsella resiste con diez jugadores ante un Lyon sin ideas

El conjunto marsellés rascó un empate de mucho mérito contra un rival que suma una sola victoria en la Ligue 1 tras haber llegado a semifinales de Champions.

Actualizado a
El Marsella resiste con diez jugadores ante un Lyon sin ideas

El Olympique de Lyon, tras haber conseguido llegar a las semifinales de la Champions League, ha vuelto a la realidad en la Ligue 1. Tras seis jornadas disputadas, el conjunto del Ródano ha conseguido tan solo una victoria, siendo un equipo frágil, plano y con muy pocas ideas. Hoy, los de Rudi García empataron a uno contra un Olympique de Marsella que, a pesar de adelantarse en el marcador, jugó durante más de una hora con un jugador menos por la expulsión a Payet. Precisamente Payet adelantó al Marsella antes de ver la roja y Aouar de penalti puso las tablas.

Rudi García, entrenador que suele cambiar muy poco sus sistemas, sorprendió antes del derbi entre los dos “Olímpicos”. El que fuera entrenador del Marsella dejó en el banquillo a Memphis Depay (relacionado aún con el Barcelona), Moussa Dembelé o Bruno Guimaraes. Aouar, que ha sonado esta semana con fuerza para reforzar al Arsenal, arrancó de inicio, en una declaración de intenciones del técnico de brindar definitivamente a la joya de la prestigiosa cantera del Lyon. Por su parte, Villas-Boas no introdujo variaciones respecto al equipo que empató contra el Metz hace una semana.

Emoción, goles, intensidad, polémica… Poco más se le pudo pedir a la primera parte entre Lyon y Marsella. Ambos equipos se batieron en un duelo espectacular y que comenzó con ocasiones del lado local. Rudi García castigó bastante la banda derecha de Sakai, en la cual Thauvin nunca llegaba a la ayuda y en la cual el Lyon acumuló varias llegadas de peligro.

Sin embargo, y como viene siendo habitual, el Marsella fue el que golpeó primero justo cuando mejor estaba su rival. Payet aprovechó un buen arrastre de Benedetto a Denayer para batir a Lopes con mucha delicadeza. La finura en su golpeo fue imparable para el portero portugués.

Los guiones del Olympique de Marsella esta temporada nos han malacostumbrado a no relajarnos en ningún momento. Un minuto después del gol de Payet, el internacional francés cometió una temeridad y acabó expulsado por una dura entrada sobre Dubois. A partir de entonces, el partido fue dominado hasta el descanso por un Lyon que volvió a atacar la banda de Sakai. Precisamente, Bard le cogió la espalda al japonés y provocó un penalti de Álvaro González que rubricó Aouar desde los 11 metros.

Con empate en el marcador, el Lyon se volcó en ataque. El equipo de Rudi García, no obstante, mostró muchas limitaciones en el último tercio del campo. Kadewere y Toko-Ekambi no encontraron espacios en el repliegue del Marsella y, salvo un disparo de Thiago Mendes que repelió Mandanda, apenas hubo ocasiones claras. Antes del descanso, Kadewere aprovechó un gran disparo del exjugador del Villarreal para poner el 2-1, pero Stephanie Frappart anuló el gol por posición incorrecta.

El segundo acto entre Lyon y Marsella comenzó más tranquilo. Como era de esperar, los locales continuaron teniendo la posesión, pero sin profundidad. Aouar, del que todavía no se sabe si mañana saldrá de Lyon, fue la única fuente de inspiración de los locales, incapaces de generar ventajas por dentro y basando todo su juego en centros laterales que no encontraron rematador.

Rudi dio entrada a Memphis en medio de un posible traspaso para que el neerlandés cambiara el partido. El delantero realizó una de las jugadas de la noche, librándose de dos jugadores con un recorte de bella factura y asistiendo a un Thiago Mendes que falló de forma incomprensible a portería vacía. Fue una ocasión que precedió a otra de Aouar con la izquierda que rozó el poste de la portería de Mandanda. Ante la desesperación de estar en superioridad e incapaz de marcar gol, Rudi García dio entrada al joven Cherki, pero tampoco fue suficiente.