NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Límite 48 horas

Apenas dos días son los que le restan al mercado de fichajes para echar el cierre hasta el próximo invierno, y son muchas las cuentas que aún están pendientes.

Actualizado a
Límite 48 horas
ALBERT GEAREUTERS

El 5 de octubre a las 23:59:59 se bajará la persiana y se cerrará la venta. Sólo dos días para realizar las pertinentes incorporaciones que los respectivos entrenadores requieren, ya sea para apuntalar más la plantilla, o para conseguir los refuerzos necesarios. En esas quinielas son varios los nombres que suenan -y sonarán- durante las próximas horas, en las que las oficinas y teléfonos de los equipos directivos van a echar más que humo. 

Uno de ellos es, como no, Ousmane Dembélé. El futbolista francés sigue deshojando la margarita sobre si quedarse en el Barcelona y “darse” la enésima oportunidad en el club azulgrana. O, por el contrario, dar el “Sí quiero” al Manchester United y buscar su resurgimiento en la Premier League.

Justo, la marcha de Dembélé, supondría para el Barcelona una dosis económica (mínimo 50 o 60 millones de euros se esperan sacar) para, así, afrontar de forma más cómoda los traspasos de Eric García y Memphis Depay. Dos operaciones que parecen más estancadas que nunca, ya que tanto Manchester City como Olympique de Lyon no rebajan sus pretensiones, las cuales son imposibles de satisfacer, hoy en día, por parte del conjunto catalán. A su vez, sigue rondando el nombre de William José, relegado a un segundo plano en la Real Sociedad (parte de culpa también la tiene el rendimiento de Alexander Isak), y quien ya se ha dejado querer por los azulgranas en más de una ocasión.

No obstante, los ‘Red Devils’ ya piensan en un posible Plan B por si les sale rana. El elegido es Lucas Ocampos. Precisamente, la elección del argentino del Sevilla podría desencadenar un efecto dominó, ya que el club hispalense, por su parte, se lanzaría de forma definitiva a cerrar el fichaje de Raúl De Tomás. El delantero ya le comunicó al Espanyol sus intenciones de salir en este mercado y Nervión puede ser un destino más que factible para ‘RDT’.

El Atlético, con muchos cabos sueltos

El Atlético de Madrid es otro de los equipos de LaLiga Santander que tiene muchas cuentas pendientes por resolver. Por un lado, en la zona ofensiva: la duda reside en si Diego Costa sigue o no en la entidad rojiblanca. Lo que parece más que claro es que la salida del hispanobrasileño abriría las puertas al fichaje de Edison Cavani, quien ha sonado para multitud de equipos de Europa, incluso de Sudamérica. Además, pendiente está arreglar la marcha de Nikola Kalinic.

Diego Costa of Atletico de Madrid gestures during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Atletico de Madrid and Villarreal CF at Wanda Metropolitano stadium on october 03, 2020 in Madrid, Spain.
 AFP7 
 03/10/2020 ONLY FOR US
Ampliar
Diego Costa of Atletico de Madrid gestures during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Atletico de Madrid and Villarreal CF at Wanda Metropolitano stadium on october 03, 2020 in Madrid, Spain. AFP7 03/10/2020 ONLY FOR USAFP7 vía Europa Press

Thomas Lemas y Víctor Mollejo, otros dos jugadores en la rampa de salida. Eso sí, la venta de uno supondrá la permanencia del otro. El primero, el francés, es de gran interés del Bayern de Múnich, quien piensa en una cesión, buscando la misma fórmula que usaron en su momento con James Rodríguez o el pasado curso con Philippe Coutinho. Mientras que, el segundo, sigue esperando el ‘OK’ de Simeone para enrolarse a las filas del Getafe. En la medular, el asunto parece más claro con el intercambio de cromos: llega Lucas Torreira del Arsenal y Héctor Herrera regresa al Oporto una temporada después. Y, por último, en la zaga quedaría resolver el caso Mario Hermoso, pretendido por la Real Sociedad durante todo el mercado.

Carlos Fernández y la Real; Javi Martínez y el Athletic

El club donostirarra no sólo trabaja en la firma del defensa del Atlético de Madrid (zona que deben reforzar tras la salida de Diego Llorente al Leeds United). También maneja otras alternativas para la defensa, como la del uruguayo Leandro Cabrera del Espanyol. O, por ejemplo, que siguen peinando con el Sevilla la operación Carlos Fernández, la cual podría verse desatascada si, al final, el ya mentado William José encuentra una salida.

Siguiendo en el País Vasco, el Athletic Club, tras la oficialidad del Álex Berenguer, procedente del Torino por 10 millones de euros más dos en variables, busca cerrar, de una vez, la incorporación y, por consiguiente, regreso de Javi Martínez. Ahora, más que nunca, parece abrirse la puerta de su salida del Bayern después de truncarse la venta del club bávaro de Michael Cuisance al Leeds de Marcelo Bielsa.

Callejón o Llorente, posibles retornos a LaLiga

El Getafe ha sido uno de los equipos que menos se ha movido en el mercado. Algo de lo que se quejó José Bordalás, y a lo que le respondió Ángel Torres llamándole "quejica". Y es que son varios los refuerzos que ha solicitado el técnico alicantino a la entidad azulona. Un central, un lateral izquierdo, y un par de extremos son los deseos antes del cierre. Debido a las dificultades económicas, son varias las operaciones enquistadas o difíciles de cerrar. Tales son las de Jonathan Silva, lateral zurdo del Leganés. O, incluso, José Callejón, quien terminó su contrato con el Nápoles y se encuentra como agente libre.

José Callejón sigue sin equipo tras haber acabado contrato en el Nápoles.
Ampliar
José Callejón sigue sin equipo tras haber acabado contrato en el Nápoles.ASTV

El particular caso del Real Valladolid con el fichaje de Ante Budimir. La operación por el delantero croata, tras tener un acuerdo con el jugador, parece haberse caído en los últimos días y ahora el club vallisoletano centra todos sus esfuerzos en las llegadas de otros jugadores: Roque Mesa y José Arnaiz son los preferidos por el equipo que dirige Sergio González para terminar de cerrar su plantilla.

Y el Elche, sin duda, uno de los grandes perjudicados en este mercado. Fue el último equipo en saber en qué categoría iba a jugar esta temporada, además de lo tarde que finalizó el curso pasado. Es por ello que los refuerzos han llegado con cuentagotas. Eso sí, uno de esos últimos puede ser el del mediático Fernando Llorente, por el que el propio Jorge Almirón, entrenador argentino del club ilicitano, confirmó su interés por él.

Cavani, Sancho o Aouar, grandes animadores en Europa

Fuera de las fronteras de España, en las cinco grandes ligas europeas también apuran las últimas 48 horas para atar los últimos cabos sueltos. El ya mencionado Manchester United sigue con el frente abierto de Jadon Sancho, manteniendo un constante tira y afloja con el Borussia Dortmund por el talentoso internacional inglés. Además, las últimas informaciones de ESPN apuntan a un posible acuerdo de Edison Cavani (pretendido por el Atlético de Madrid) con los 'Red Devils'.

AUGSBURG, GERMANY - SEPTEMBER 26: Jadon Malik Sancho of Dortmund runs with the ball during the Bundesliga match between FC Augsburg and Borussia Dortmund at WWK-Arena on September 26, 2020 in Augsburg, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images
Ampliar
AUGSBURG, GERMANY - SEPTEMBER 26: Jadon Malik Sancho of Dortmund runs with the ball during the Bundesliga match between FC Augsburg and Borussia Dortmund at WWK-Arena on September 26, 2020 in Augsburg, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty ImagesAlexander HassensteinGetty Images

En la Premier League, otro equipo que trabaja a destajo es el Arsenal. Además de cerrar la marcha de Lucas Torreira al Atlético de Madrid, ahora busca dar un golpe sobre la mesa en el mercado: Houssem Aouar. La joven perla del Olympique de Lyon parecía estar cerca de los 'gunners'. Sin embargo, se cree haber entrometido el Real Madrid tras las peticiones de Zidane. Incluso El club francés podría haber tasado a su futbolista en 20 millones más Mariano Díaz.

La Juventus de Andrea Pirlo está echando el resto para acometer el fichaje de Federico Chiesa, una de las perlas del fútbol italiano. La polivalencia del futbolista de la Fiorentina, que puede jugar tanto de extremo como de carrilero, le convierte en el preferido por ‘El Maestro’ para completar su equipo. Eso sí, para que pueda cerrar su llegada, antes tiene que dar salida a Douglas Costa o Federico Bernadeschi (incluso los dos, quien sabe), dos jugadores con bastante mercado dentro de la Serie A.

Y el Bayern de Múnich, que antes de seguir negociando con el club rojiblanco por Lemar, ha cerrado ya el traspaso de Marc Roca. El centrocampista llegará desde el Espanyol por unos 15 millones de euros más variables. Por tanto, se sumará a las filas del club alemán, reciente campeón de la Supercopa de Europa y de Alemania, con cinco títulos y camino de lograr un 'Sextete' histórico, igualando al Barcelona de Pep Guardiola.