Espanyol

El Bayern de Munich ficha a Marc Roca

El Espanyol percibirá entre 9 y 15 millones por un traspaso que le permitirá aligerar masa salarial e inscribir a Keidi Bare. Sólo falta el anuncio oficial.

El Bayern de Munich ficha a Marc Roca
Diario AS

El futuro de Marc Roca está ya resuelto. El centrocampista catalán jugará esta temporada en el Bayern de Munich, en un traspaso que supondrá un buen ingreso para el Espanyol tal y como avanzó Sport. Ambos clubes han llegado a un acuerdo por 15 millones de euros más variables, permitiendo además al club catalán liberar masa salarial. Otras fuentes, sin embargo, sitúan el montante del traspaso alrededor de los 9 millones de euros. Roca firmará por el conjunto alemán por cuatro temporadas más una opcional.

Marc Roca era uno de los principales candidatos para abandonar la entidad blanquiazul en este mercado y, de hecho, el interés del Bayern viene de lejos. El verano pasado ya intentaron su contratación elevando una oferta de 20 millones pero, en una situación deportiva y económica muy diferente, el Espanyol no le traspasó: exigió el pago de la cláusula, que era de 40 millones. Roca ya no jugará este domingo en la Nova Creu Alta ante el Sabadell pues en las próximas horas viajará a Alemania para someterse a la revisión médica. Si no hay ningún contratiempo en la misma, se hará oficial su traspaso.

La salida del centrocampista permitirá que el Espanyol pueda inscribir a Keidi Bare para la Liga, pues con Marc Roca se marcha también uno de los sueldos más elevados de la plantilla. Bare, que se entrena con el equipo desde hace días, aún no había podido ser inscrito en LaLiga al superar el Espanyol el límite salarial, un contratiempo que ya está resuelto. La inyección de 15 millones, además, permitirá al Espanyol moverse más holgadamente en los dos días que quedan de mercado para tratar de reforzar aún más el equipo, especialmente en la delantera.