ELCHE

Almirón: “Si Llorente viene, debe estar convencido”

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, repasa en la previa de la visita del Huesca el estado de la planificación deportiva, a la espera de seis fichajes más.

Almirón: “Si Llorente viene, debe estar convencido”
DIARIO AS DIARIO AS

Fernando Llorente sigue siendo el nombre propio en la recta final del mercado del Elche. El delantero riojano negocia su incorporación como jugador estrella, aunque aún faltan un portero, un lateral, un defensa central, un mediocentro y dos delanteros, si se puede.

Altas y bajas: “El único que no puede jugar es Cifu. Después, están Sánchez Miño y Lucumí disponibles con el grupo. Hay muy poco tiempo de recuperación después del gran desgaste. Hemos analizado algunos detalles ante un gran equipo con buenos jugadores y recorrido en Primera. Será totalmente diferente, en el análisis de la previa y el partido, al de Eibar. Hay que adaptarse a los cambios”.

SD Huesca: “El Huesca tiene el mismo entrenador que en Segunda. Solidez, experiencia velocidad y sobriedad; con volantes de recorrido y laterales que atacan bien. El estado de ánimo es importante. Mas allá de ganar o perder, siempre hay que tener respeto”.

Recta final del mercado: “Tirar nombres de jugadores internacionales no es fácil. Quedan dos o tres días para evaluar las mejores opciones por su parte, no solo para ellos sino también para sus familias. Son días para negociar, pero también para convencer. Con un caso como el de Llorente, que se ha hablado, más allá de los nombres y su jerarquía debe estar contento donde esté y si viene, que esté convencido”.

Llorente y Guido Carrillo: “Llorente habrá evaluado un montón de cosas y si viene, debe hacerlo convencido. Falta, por ejemplo, un portero de experiencia para competir con Edgar, que lo está haciendo muy bien, para dar solidez a un plantel y afrontar un campeonato atípico. El torneo de Segunda es distinto a Primera. Somos humildes y debemos adaptarnos a los resultados. Evaluamos muchas cosas para no equivocarnos y ser competitivos en ambas áreas”.

Imagen del Elche: “Todo entrenador tiene una idea de juego, pero debe evaluar a sus jugadores y a los rivales que enfrenta. Aún no está el plantel conformado. El Huesca tiene el equipo armado y sólido. Esperamos un juego pausado ante un rival que te ataca directo. Queremos ser sólidos para que vean que los futbolistas puedan competir. Lo primero que deben hacer es recuperarse físicamente. Los volantes corrieron doce kilómetros a una velocidad muy alta y tienen dos días para descansar”.

Fichajes que faltan: “Es bueno tener dos jugadores por puesto. La pretemporada ha sido muy corta, con un plantel por ensamblar. Todos deben estar preparados. Hoy prevalece lo físico. No tengo tantos recambios. En los laterales solo dispongo de Josan y Fidel, que no son especialistas. No hay mucho para escoger. Koné seguramente sea una variante. Tengo poco tiempo para trabajar y charlar con ellos para entender al rival y lo que quiero del partido”.

Primera victoria: “La viví con pasión, con la familia que está lejos y mi gente de aquí. Los compañeros de trabajo diario son importantísimos. Somos un equipo y todos deben asumir su función lo mejor posible. Era un sueño dirigir en España. Eso ya pasó y ahora debo enfocarme en lo que viene. Somos un equipo humilde al que va a costar mucho ganarle, ese será nuestro mensaje”.

Reconvertir a Josan como lateral: “Lo está haciendo bien porque el equipo lo necesitó y lo está haciendo bien. El desgaste ha sido importante. Es especialista para ser extremo y quiero especialistas para el lateral derecho. Deseo que se sienta cómodo donde se sienta fuerte”.

Nino: “Entiendo la historia de los jugadores, la jerarquía. Y, la respeto. Nino compite y está preparado. En el momento en el que lo necesite, jugará. Le contemplo por su trayectoria, por lo que da y lo que sigue dando. Está vigente, fino, inteligente y entiende muy bien el juego. Le veo muy bien”.

Fichajes con experiencia: “Qué mejor que tener jugadores de jerarquía y nombres. Hay veces que los futbolistas te solucionan cosas en la cancha porque lo han vivido antes. Cuando tienes dinero, es más fácil. Cuando no dispones de chequera, te lo piensas más. Hay muchas propuestas en la mesa, pero también entiendo a la otra parte. Manejamos nombres importantes y ojala se puedan dar”.