MERCADO DE FICHAJES

La Juve aprieta por Chiesa; la Fiorentina por Callejón y Milik

El club de Turín es cada vez más optimista con el fichaje del extremo italiano y la Viola trabaja para sustituirlo con el exmadridista y el polaco.

La Juve aprieta por Chiesa; la Fiorentina por Callejón y Milik
MIGUEL MEDINA AFP

La Juventus está trabajando para cerrar este mercado de fichajes con una de sus operaciones más importantes: la incorporación de Federico Chiesa. El club bianconero lleva meses teniendo acuerdo con el jugador, al que le quedan dos años de contrato con la Fiorentina.

La Viola, en estos días, ha decidido negociar el adiós de su estrella y en Turín están cada vez más optimistas con que la operación llegue a buen puerto antes del lunes. La idea es una cesión (por unos 15 millones de euros) con opción de compra obligatoria para llegar a 50/60 millones, pagados a plazos.

Mientras, la Fiore busca sustitutos para completar la delantera. El primer nombre para suplir al italiano es el de José Maria Callejón. Con el español ya hubo varios contactos y se llegó un principio de acuerdo para un contrato de dos años. El ex del Nápoles, uno de los mejores extremos en las últimas siete temporadas de la Serie A (349 partidos, 82 goles, 78 asistencias…), también maneja dos propuestas más y su representante trabaja para cerrar su nuevo destino cuanto antes. El exmadridista, como agente libre, es una gran oportunidad que el club italiano no quiere dejarse escapar, pero debe ficharlo ya. Y el tiempo se le agota.

El otro nombre que maneja la directiva toscana es el de Arkadiusz Milik. Al punta, que ya estuvo a un paso de la Roma, le queda un año de contrato y está fuera del proyecto del Nápoles (que pide alrededor de 20 millones de euros). Hoy hubo nuevos contactos entre la Fiorentina y sus agentes para convencerle. Quedan exactamente tres días para que las piezas encajen.