NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El canterano Chust, novedad en una lista sin laterales derechos

Zidane deberá apostar por Nacho, Lucas Vázquez o Mendy para el carril. Militao, Kroos, Hazard y Mariano son baja. Entra Chust, central del filial.

Actualizado a
El canterano Chust, novedad en una lista sin laterales derechos

Viajará el Real Madrid a Castellón sin laterales derechos puros. Las lesiones de Carvajal y Odriozola, ambas en apenas 48 horas, han puesto en jaque a Zidane, que deberá salir del paso improvisando un parche de emergencia con lo que tiene en la plantilla. Tres nombres propios lideran ese baile de cartas: Nacho (eterno polivalente), Lucas Vázquez (lleva varias temporadas jugando puntualmente en el lateral) y Mendy (la temporada pasada ante el Eibar, por ejemplo, ya jugó a pierna cambiada).

Independientemente de cuál sea el elegido, la falta de efectivos ha hecho que Zizou deba tirar de la cantera para completar la convocatoria: el joven Chust viajará con el equipo. A sus 20 años, el central es uno de los grandes baluartes de La Fábrica. Fue capitán del juvenil A y sus manos levantaron la primera Youth League de la historia del club. Se caracteriza por ser muy sólido, con buena salida de balón y un habitual en los lanzamientos de penaltis (siguiendo la estela de Sergio Ramos).

Víctor Chust, capitán del juvenil A, levantando la Youth League.
Ampliar
Víctor Chust, capitán del juvenil A, levantando la Youth League.Agencia EFE

Su presencia responde a que el Madrid ha pasado de poseer una enfermería casi vacía a tener que montar más camas. Los blancos ya cuentan con seis bajas: Carvajal (ligamento lateral interno de la rodilla derecha), Odriozola (lesión en el gemelo izquierdo), Militao (molestias en el aductor, aunque ya casi recuperado), Kroos (lesión en el gruteo medio izquierdo), Hazard (lesión en la pierna derecha) y Mariano (en casa desde el 16 de septiembre al ser operado de amigdalitis). A ello hay que sumarle la ausencia obligada de Mayoral, recientemente cedido a la Roma por dos temporadas.

En total son 20 los futbolistas citados (con tres porteros) para el duelo de mañana ante el Levante (16:00 horas, Movistar LaLiga). Hay tres bajas con respecto al Valladolid, Carvajal, Odriozola y Mayoral, pero Zidane decide introducir sólo a Chust como alta y viajar con 20 jugadores a pesar de que las convocatorias postcovid permiten llevarse hasta 23. El equipo se desplazará a Castellón esta misma tarde para concentrarse en el hotel.

Convocatoria del Real Madrid ante el Levante

Porteros: Courtois, Lunin y Altube

Defensas: Varane, Ramos, Nacho, Chust, Mendy y Marcelo

Centrocampistas: Casemiro, Modric, Valverde, Isco y Odegaard

Delanteros: Lucas Vázquez, Asensio, Vinicius, Rodrygo, Jovic y Benzema