NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La semana 'trágica' de Zidane

El técnico francés ha perdido a cuatro jugadores importantes en su esquema en apenas siete días: Kroos, Hazard, Carvajal y el teórico relevo de este, Odriozola. Mañana espera el Levante.

MadridActualizado a
La semana 'trágica' de Zidane

Poco antes de que los jugadores saltaran al césped de Valdebebas para preparar la última sesión de entrenamiento antes de medirse al Levante (domingo, 16:00 horas), los medios de prensa del club informaban de una nueva lesión de un jugador del Real Madrid. En este caso es Álvaro Odriozola. El lateral sufrió un golpe durante la penúltima sesión que le deja fuera durante los próximos diez días. Tras ser explorado, los servicios médicos diagnosticaron una lesión en el gemelo de la pierna izquierda. Es la cuarta lesión de un jugador madridista en una semana. Ahora Zidane deberá elegir entre Nacho o Lucas Vázquez para ocupar esa demarcación, sin obviar la opción de Mendy, que ya jugó en ese puesto (apenas 45 minutos) ante el Eibar en el regreso a la competición en junio. Suplió a Carvajal para que tuviera algo de descanso.

Zidane ha visto cómo en una semana se le han caído cuatro jugadores clave en sus esquemas. El primero fue Kroos, que cayó dolorido en el encuentro ante el Betis. Notó molestias en la cadera y prefirió no arriesgar. Fue reemplazado en el descanso. El alemán sufrió una “lesión muscular en el glúteo medio izquierdo” (según reza el parte médico oficial). Se le diagnosticaron una dos semanas de recuperación. El jugador contestó a través de sus redes sociales: “Vuelvo en nada”. Se ha perdido el partido ante el Valladolid, y ahora el de Levante. Está por ver que acuda a la llamada de su selección para disputar dos partidos de la Liga de Naciones.

El segundo fue más duro, por lo llamativo e inesperado que ha sido Eden Hazard, que el mismo día del encuentro ante el Valladolid se hizo público su dolencia. En su caso, el parte médico informa de una lesión muscular en la pierna derecha. Pendiente de evolución”. Ese ‘pendiente de evolución’ se cifra entre tres y cuatro semanas de baja, aunque el entorno del jugador lo rebaja a un período entre dos y tres semanas. Lo que está claro es que seguramente no estará en el Clásico del 24 de octubre. Su baja ha condicionado los planes de Zidane, que en la conferencia de prensa previa al encuentro del Valladolid calibró su estado: “Le veo muy cerca. Está preparado”, lo que hacía prever que podría tener minutos ante el conjunto pucelano

La tercera ha sido la de Dani Carvajal, que deja coja a la defensa blanca y se suma a la baja de Militao, fuera del grupo desde el pasado 15 de septiembre, cuando sufrió un golpe en el único amistoso que ha jugado el Madrid esta pretemporada ante el Getafe (6-0). El lateral madrileño se lesionó en el entrenamiento de ayer. Se le diagnosticó una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que le tendrá dos meses fuera de los terrenos de juego. Odriozola, su teórico suplente, cayó también en dicha sesión.

Y mañana espera el Levante, un equipo que derrotó a los blancos la pasada campaña… y que siempre le complica los encuentros a los madridistas. Zidane volverá a tener que inventarse algo para sacar los tres puntos de su visita al Ciutàt.