FÚTBOL FEMENINO

El Barça confirma que Cata Coll vuelve a la disciplina azulgrana

El club azulgrana ha anunciado el regreso de la balear, que ha jugado cedida durante esta temporada en el Sevilla. Es una de las jóvenes promesas españolas.

El Barça confirma que Cata Coll vuelve a la disciplina azulgrana

Cata Coll regresa al Barça, del que salió cedida al Sevilla tras firmar su contrato el pasado verano. Tras triunfar bajo los palos de la meta hispalense, la joven balear afronta ahora un reto en el club azulgrana, que ha confirmado que regresa tras la cesión a la disciplina culé. La portera, que es una de las jóvenes con mayor proyección del fútbol femenino español, ha logrado sumar el rodaje que se buscaba con su cesión, disputando un total de 16 de los 21 partidos de la Primera Iberdrola.

A sus 19 años, la mallorquina llega ahora al Barça para ser la suplente de Sandra Paños junto a otra joven como Gemma Font. Y no podrá ser de la partida del Barça para jugar la Champions Femenina, que se celebrará en San Sebastián y Bilbao a finales de agosto, puesto que la UEFA no deja inscribir a nuevas jugadoras.

Cata Coll es una gran apuesta de futuro para el Barça. La jugadora ha presentado un gran crecimiento en las categorías inferiores de la Selección y cuenta con una gran madurez bajo palos, a pesar de su juventud. A los 15 vivió desde el banquillo cómo España conquistaba el bronce en el Mundial Sub-17 de 2016. A los 17, ya como portera titular, fue subcampeona del Mundial Sub-20 y, meses más tarde, ganó el Mundial Sub-17 en Uruguay, el primero del fútbol femenino español. Entremedias, coleccionó varias medallas más en europeos juveniles.

Formada en la cantera del Collerense, del que han salido otras azulgranas como Mariona Caldentey o Patri Guijarro, Coll es una de las llamadas a representar a España como titular en el Mundial Sub-20. Su rendimiento en Sevilla y sus grandes actuaciones con las categorías inferiores de la Selección dejan grandes esperanzas en el club azulgrana, que ha apostado por la juventud tras el adiós de la portera mexicana Pamela Tajonar.