TENERIFE

Elliot se marcha cedido al Valladolid Promesas

El canterano ha renovado como blanquiazul hasta 2023 y se va en busca de minutos al filial pucelano que se guarda una opción de compra a final de campaña.

CD TENERIFE

El canterano Elliot Gómez López (Güímar, 1999) ha renovado dos temporadas con el Tenerife (hasta junio de 2023) y se marcha cedido al Valladolid Promesas donde jugará en la temporada 2020/21. Posiblemente, el extremo zurdo gozará de más minutos que en la Isla y tendrá la oportunidad de poder dar el salto al primer equipo vallisoletano si así lo estima el entrenador. Allí podría reencontrarse con Luis Pérez.

Elliot no pudo empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros porque dio positivo de COVID-19 en un control al que fue sometido en sus vacaciones. Debió quedarse en cuarentena en la península, lugar donde se encontraba en se momento, y se sumó a los entrenamientos algunas semanas después.

Se trata de un joven atacante que la campaña pasada jugó 13 partidos oficiales entre Liga y Copa del Rey y dejó buenas sensaciones. Fue Sesé Rivero quien le dio la oportunidad de debutar en Gijón, con triunfo blanquiazul. En los momentos más delicados del Tenerife el curso anterior, el tinerfeño dio la cara, aunque con la llegada de los fichajes invernales perdió protagonismo con Rubén Baraja.

Esta campaña, ante la súper población de futbolistas en la banda izquierda (Pomares, Nono, Shashoua, Bermejo…) no ha participado en las primeras jornadas. Fran Fernández ha dialogado varias veces con él para explicarle la situación.

El güímarero, que se formó en la cadena de filiales blanquiazul, tuvo un fugaz paso por el Real Madrid juvenil y por el Burgos, club en el que debutó en Segunda B (sumó siete presencias). Curiosamente su último partido en la entidad burgalesa fue ante su nuevo equipo: el Valladolid B, el 9 de diciembre de 2018.

Lo más visto

Más noticias