NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona confía en retener a Bernardo esta temporada

El central colombiano es importante para Francisco y no vería con malos ojos seguir de rojiblanco. Incluso el club trataría de ampliar su contrato que finaliza en 2021.

Actualizado a
El Girona confía en retener a Bernardo esta temporada
Girona FC

La dirección deportiva del Girona trabaja sin descanso para tratar de dotar a Francisco de una plantilla competitiva y así poder ilusionar de nuevo a la afición. Por ello, las miradas no solo están puestas en el mercado porque Quique Cárcel está tratando de convencer a activos importantes para que hagan un esfuerzo económico y sigan, como mínimo, una temporada más. Retener a Stuani está cada vez más cerca de hacerse realidad y también se quiere contar con Bernardo Espinosa. El central colombiano, que el curso pasado jugó en Primera cedido en el Espanyol, tiene contrato hasta 2021 y en el club rojiblanco esperan que pueda cumplirlo.

Francisco cuenta con Bernardo para esta temporada y de ahí que se esté tratando de convencerle para que se quede. Tampoco está teniendo ofertas que le convenzan, de momento, y por ello, él también vería con buenos ojos competir este curso en Segunda. Los contactos entre Bernardo y Cárcel están siendo muy positivos y es que incluso está sobre la mesa una posible renovación por una temporada más, hasta 2022. Bernardo se está sintiendo importante en este arranque liguero en el Girona y quiere estabilidad. De ahí que seguir en el Girona no se antoja misión imposible.

Si el Girona logra retener a Bernardo se aseguraría a un jugador que daría mucho no solo a nivel defensivo sino también ofensivo. Porque atesora un gran juego aéreo y en las acciones de estrategia brilla. Llegó al club rojiblanco con el equipo en Primera y ha disputado 73 partidos (65 en Primera, siete de Copa del Rey y uno en Segunda). Acumula mucha experiencia porque ha disputado 133 duelos en Primera y 118 en Segunda y, sin duda, contar con él daría un plus al Girona de cara a un curso en el que el objetivo, en caso de retener a jugadores como Bernardo y Stuani, debe ser volver a luchar por ascender.