GIRONA

Oficial: Antonio Luna firma por una temporada y otra opcional

El lateral izquierdo llega libre procedente del Levante. Este jueves ya se ejercitará bajos las órdenes de Francisco y podría debutar ante el Fuenlabrada.

Oficial: Antonio Luna firma por una temporada y otra opcional

Ya es oficial: Antonio Luna es nuevo jugador del Girona. El lateral zurdo de 29 años llega libre procedente del Levante y firma por una temporada y opción a una más. Este jueves ya se ha ejercitado bajo las órdenes de Francisco en La Vinya y podría debutar el domingo en Montilivi contra el Fuenlabrada. Con Franquesa sancionado, Luna es el único lateral izquierdo natural con el que cuenta el técnico para el duelo de esta jornada.

Luna, que el curso pasado ya estuvo cedido en el Rayo Vallecano, volverá a repetir experiencia en Segunda División y aportará experiencia al conjunto de Francisco. Tras pasar por equipos como Levante, Eibar, Mallorca, Sevilla y Almería ha disputado 125 encuentros en Primera. Ocupa el hueco que dejó Mojica, ahora en el Atalanta, y competirá por la titularidad con Enric Franquesa. Luna ya viste de rojiblanco y hacía tiempo que la dirección deportiva del Girona le seguía de cerca. Es más, el curso pasado ya habló con el Levante para lograr su cesión, pero finalmente se decantó por el Rayo Vallecano.

Tras la incorporación de Luna, el Girona abre la puerta de los fichajes en una semana en la que se esperan, como mínimo, tres altas más. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, está rastreando el mercado en busca de un mediocentro y dos extremos.