NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rio Ave RAF
2 (8)
Toni Borevkovic 119',Geraldes 71',Gelson Dala 90'
Milan MIL
2 (9)
Alexis Saelemaekers 50',Calhanoglu 121' (p)
Finalizado

EUROPA LEAGUE

El Milan se salva tras 24º penaltis

El Rio Ave rozó la gesta pero un gol de penalti en el 121' de Calhanoglu llevó el choque a la lotería de los once metros. Aderlan Santos erró el lanzamiento definitivo.

Actualizado a
Rio Ave-Milan.
Rio Ave-Milan.RAFAEL MARCHANTEREUTERS

La Europa League tiene estas cosas y el Milan se salvó sobre la campana. Lo hizo en un encuentro glorioso que se decidió desde los once metros y en el 24º penalti. El Rio Ave cayó con honores pero por tres veces pudo llevarse el choque en la muerte súbita pero desperdició la oportunidad. Monte, el portero Kieszek y Geraldes se acordarán toda la vida.

El Milan, el de las siete Copas de Europa, el de las grandes noches europeas, estuvo a punto de quedar fuera de Europa. Calhanoglu marcó en el 121' un penalti, señalado por el español Gil Manzano por mano y consiguió llevar el choque frente al Rio Ave a los penaltis.

Fue un encuentro que tuvo de todo. El Rio Ave portugués primero llevó a la prórroga a los italianos con un latigazo de Geraldes y después, le dejó casi en la lona en el primer minuto del tiempo extra con un gol de calidad de Dala Gelson. El Milan, sin Ibrahimovic, pero con Donarumma, Theo Hernández, Bennacer, Samu Castillejo o Calhanoglu en el once, no encontraba la manera de frenar el ímpetu local. El técnico Piolo dio entrada a Brahim en el descanso. Saelemaekers abrió el marcador y los milanistas se las prometían muy felices pero el Rio Ave no se amedentró y volteó el choque. Hasta ese fatídico minuto 121'. La agonía de los penaltis esperaban La tensión se mascaba en la tanda definitiva pero el error del brasileño Aderlan Santos salvó al Milan y amargó la noche mas gloriosa del Rio Ave. Milan suspira.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?