NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | MALMOE - GRANADA

El Malmoe, el último escollo antes de la fase de grupos

El Granada está a un paso de la fase de grupos (19:00, GOL). Los suecos, sólo seis derrotas en sus últimos 30 partidos europeos.

Actualizado a
El Granada se entrenó en Malmoe.
Ampliar

EI Granada está a 90 minutos de la fase de grupos, el primer gran objetivo del conjunto nazarí. Los de Diego Martínez ya han superado dos rondas previas, pero ahora toca el playoff y ante un mítico de Europa: el Malmoe. El equipo sueco es un clásico de las competiciones continentales, cuenta con más experiencia y juega en su terreno. Pero este Granada se ha propuesto seguir haciendo historia.

Es el último escollo de los de Diego Martínez, que ante el Atlético dejó entrever cuál era el partido clave. Dio descanso a muchos de sus hombres importantes como Soldado, Germán, Neva, Gonalons o Montoro para que llegasen a Suecia frescos. El técnico confiará en su once de gala, con el regreso de todos los indiscutibles. Soldado volverá a ser la gran referencia, Montoro llevará la manija junto a Yangel, que será de los pocos que repita de titular con respecto al Atlético, Gonalons será el hombre escoba y Neva recupera su puesto en el lateral izquierdo. Con todos para conquistar Malmoe y dejar en la cuneta a uno de los clásicos de Europa.

El equipo del exjugador danés Jon Dahl Tomasson, que pasó por conjuntos como el Milan, Newcastle o Villarreal, llega más rodado, con más experiencia y como líder de la liga sueca. Un equipo hecho y con las ideas claras que en sus tres rondas europeas ha pasado sin encajar ningún gol y dando buenas sensaciones. De hecho, desde su regreso a la competición sólo ha perdido tres partidos de los 28 que ha disputado. Además, cuenta con la ventaja de jugar en casa, donde en competición europea se ha mostrado intratable: de los últimos 30 partidos (desde 2013) ha ganado 18, empatado seis y perdidos otros seis, pero ante rivales de enjundia (Real Madrid, PSG, Atlético, Juventus, Chelsea y Wolfsburgo). La altura, con 1,84 de media en su equipo, y el físico pueden ser claves.

El Granada afronta su último escollo, 90 minutos para estar en la fase de grupos...